El DT del Cervecero protagonizó un sorpresivo hecho tras su cuarta derrota al frente del equipo en Andahuaylas ante Los Chankas por 3-1.
Sporting Cristal sigue ahondando en su crisis en lo que fue su último partido antes de la apertura del mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. El equipo rimense ganaba en Andahuaylas gracias a un golazo de Canchita Gonzales, pero el club dirigido interinamente por el argentino Walter Paolella remontó y ganó por 3-1.
Paulo Autuori asistió a la conferencia de prensa pospartido, pero se negó a declarar algo y mantuvo silencio tras la derrota en Apurímac. “No hay conferencia, no voy a hablar”, aseguró el estratega brasilero en lo que fue un comportamiento lleno de frustración tras sufrir su cuarta derrota en 10 partidos disputados, algo que crea dudas dentro del equipo.
Cada vez falta poco para que Autuori pueda contar con los refuerzos que ha solicitado, así como desprenderse de los jugadores con los que no piensa contar para el Clausura 2025. No obstante, su propio cargo podría estar en riesgo si sigue acumulando más derrotas en las próximas semanas, lo cual alejaría las chances de Cristal incluso de llegar a la Copa Libertadores 2026.
¿Quiénes serán los primeros fichajes de Sporting Cristal?
A excepción de rumores varios, todavía no hay claridad concreta sobre quién podría convertirse en el primer refuerzo de Sporting Cristal para el segundo semestre del año. Uno de los nombres más comentados fue el defensor Miguel Araujo, aunque el propio jugador tiene planeado permanecer en el extranjero y no ha respondido a la oferta que le hizo Alianza Lima.
Jesús Castillo Molina fue otra alternativa que podría haber reforzado a los Cerveceros, aunque Alianza Lima adelantó a los rimenses y Universitario hizo lo propio, siendo el bicampeón nacional el que está más cerca de concretar su llegada, que también podría atrasarse tras aparecer en escena interés por parte de clubes de Ecuador y Suiza.
Respecto a jugadores que se irán del equipo de Autuori, el nombre con más posibilidades en irse es el de Diego Enríquez. El arquero apurimeño es pretendido por clubes de Portugal, Brasil, Estados Unidos y México, por lo que en las próximas semanas Cristal podría recibir varias ofertas formales por el jugador.
Otro nombre con opciones de irse es Jhilmar Lora. El lateral derecho de 24 años de edad ha seguido destacando pese al mal momento del equipo y ya ha generado interés en clubes del extranjero en el pasado. Todo depende de si recibe la oferta adecuada en el venidero mercado de pases y si Cristal está dispuesto a desprenderse de su canterano.