Un jugador de Cienciano habría revelado por accidente la inminente salida de uno de sus compañeros que llegaría pronto a La Victoria. ¿De quién se trata?
Ha empezado de forma oficial el mercado de fichajes de invierno para Alianza Lima en la Liga 1 y los Blanquiazules siguen afinando detalles de quiénes erán sus próximos refuerzos, tanto para la fase final de la Copa Sudamericana como el Clausura 2025. Uno de esos posibles fichajes habría sido confirmado por accidente a través de un directo en una red social.
Luego de la victoria de Cienciano sobre Alianza Atlético con remontada incluida, Josué Estrada hizo un directo en su cuenta de Instagram en medio de un desfile. Su compañero Adrián Ascues irrumpió en la transmisión y con un tono triste pero con gracia se dirigió al lateral derecho diciéndole “No te vayas, Estrada, no te vayas”.
Esto podría haber revelado el inevitable fichaje de Josué Estrada por Alianza Lima para la segunda parte del año. El jugador de 30 años de edad está en los planes del club blanquiazul que ya intentó ficharlo con anterioridad en dos ocasiones sin éxito. Todo depende de si los Íntimos y Cienciano se ponen de acuerdo respecto a su cláusula de rescisión.
¿Qué otros jugadores de Cienciano interesan a Alianza Lima?
El primer jugador del equipo imperial que formó parte de la lista de refuerzos de los victoriano fue Gaspar Gentile. El extremo izquierdo argentino-peruano ya se encuentra rumbo a la capital y se ha despedido de formar oficial tanto de sus compañeros como de su club, por lo que no jugará con Cienciano lo que resta del Apertura.
Otro jugador que interesó fue el volante uruguayo-peruano Santiago Arias, quien era visto como una alternativa si no prosperaba la opción de fichar a Jesús Castillo Molina. A diferencia de Gentile, el equipo dirigido por el argentino Carlos Desio no vería con buenos ojos desprenderse de Arias y ya trabaja en la renovación de su contrato.
El plan de Cienciano respecto a Arias pasa por renovarle contrato y aceptar únicamente una oferta del extranjero por él, ya que ha sido voceado tanto en Atlético Mineiro como Emelec, siendo este último un equipo ecuatoriano muy interesado en jugadores con recorrido en la Liga 1 tras fichar a futbolistas como Christian Cueva y Alfonso Barco.
Si la opción de Arias no prospera, no cabe duda que el equipo de Pipo Gorosito seguirá buscando otra opción para reforzar la primera línea de su mediocampo. Un nombre que ha tomado fuerza los últimos días es el de Alessandro Burlamaqui, quien debe decidir entre seguir en el ascenso de España, llegar a un grande de Bosnia o jugar en Perú por los Íntimos.