Al igual que Alianza Lima, los Cremas soñaban con fichar al goleador ítalo-peruano, pero el propio jugador ha aclarado su futuro deportivo.
Universitario es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 y lo ha hecho hasta el momento quitándole refuerzos que interesaron a su clásico rival. Alianza mostró poco interés por Anderson Santamaría, pero sí estaba decidido en fichar a Jesús Castillo Molina, quien terminó firmando con los Merengues.
En esa misma línea, Universitario esperaba contar con Gianluca Lapadula para este segundo semestre del año. Los Blanquiazules también consultaron por el jugador nacido en Italia, pero fue el propio jugador el que aclaró su futuro: no contempla dejar Europa y seguirá su carrera en el mismo continente en el que juega desde su debut.
Lapadula no se encuentra conforme a día de hoy en Spezia jugando la Serie B de Italia, pero habría recibido la oferta de un grande de la categoría de ascenso: Bari. Los Blanquirrojos de Apulia buscan volver a la Serie A por decimotercera vez en su carrera y necesitan jugadores con experiencia en el ascenso como Lapadula, quien vería con buenos ojos un proyecto deportivo como este.
¿Qué alternativa tiene Universitario tras el no de Lapadula?
El equipo de Jorge Fossati no tiene cupos de extranjeros libres, por lo que la única alternativa es contratar a un delantero nacional. Gianluca Lapadula de alguna forma era ya el plan B del fallido fichaje de Luis Ramos, un goleador de cartel internacional, quien seguirá jugando hasta fin de año, por lo menos en América de Cali.
Raúl Ruidíaz tendría que ser la alternativa directa e incluso la Pulga recibió un guiño clave por parte de su propio entrenador sobre una eventual salida a Universitario. La ‘U’ deberá llegar a un acuerdo salarial con su canterano, algo en lo que fracasó anteriormente, así como el pago de su cláusula de rescisión ante Atlético Grau.
Otra alternativa para los Cremas es fichar al delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien se encuentra en un destino exótico. El nieto de la leyenda Walter Ormeño ha jugado apenas dos partidos sin anotar en la Superliga China, por lo que estaría más que contento de volver a Perú para tener continuidad en el bicampeón vigente.
Recordemos que Universitario viene fallando varias veces en lo que respecta contratar a un centrodelantero de jerarquía. Los argentinos Diego Dorregaray y Diego Churín no estuvieron a la altura de las expectativas, mientras que en el último mercado de pases no se logró llegar a un acuerdo con Ruidíaz, pese a que este era agente libre.