Los Celestes podrían romper el mercado de fichajes peruano con la llegada de su nuevo delantero estrella que apunta a superar a Cauteruccio.

Sporting Cristal ha pasado de ser un equipo casi inactivo en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 2025 a convertirse en el mayor protagonista de la semana final. Tras los fichajes de Miguel Araujo y Luis Abram, Cristal está dispuesto a volver a contratar a un jugador de Selección Peruana y protagonizar la mayor sorpresa de todas.

Si bien se esperaba que el reemplazo de Martín Cauteruccio en este mercado de pases de Sporting Cristal sea brasilero, lo cierto es que la primera opción ha cambiado. Según reveló implícitamente Giancarlo Granda, esa primera opción llegará desde Italia y sería Gianluca Lapadula, quien jugaría por primera vez fuera del continente europeo.

Lapadula se ha negado varias veces a aceptar ofertas de Alianza Lima o Universitario e incluso de equipos brasileros. Nunca ha tenido intención alguna de dejar Italia, su país de nacimiento, ya sea por comodidad, familia o carrera deportiva. Es por ello que si acepta, Lapadula muy probablemente aceptará una oferta salarial irrechazable que lo convierta en el jugador mejor pagado de la Liga 1.

Los números de Gianluca Lapadula

El Bambino tiene contrato vigente con Spezia hasta junio de 2026, aunque estaba buscando nuevos horizontes y no tenía planes de continuar. En este club hizo cuatro goles en 14 partidos de la Serie B, lejos de sus mejores registros en el ascenso italiano, como cuando hizo 30 goles y 12 asistencias en 46 encuentros con Pescara hace una década.

Fuera de Italia, Lapadula solo jugó dos veces en su carrera. La primera fue en Eslovenia cuando fichó por ND Gorica, donde hizo 14 goles y tres asistencias en 32 partidos. Unos números aceptables que podrían augurar estadísticas parecidas si logra firmar con Cristal lo que sería un contrato, al menos, hasta fines de diciembre.

Lapadula también jugó en San Marino Calcio, que pese a ser del país homónimo está integrado en el ascenso italiano. Con este club, el ítalo-peruano jugó en Cuarta División y registro números espectaculares que elevaron su estatus: 24 goles en 38 partidos, lo que le permitió saltarse la Serie C y llegar directamente a la Serie B con su fichaje por Cesena.

Finalmente, Lapadula también registra números positivos con la Selección Peruana: 10 goles y cinco asistencias en 42 partidos, de los cuales tres goles y dos asistencias corresponden a amistosos. Sus goles más importantes se los hizo a Paraguay con un doblete en cuartos de final de la Copa América 2021 y un nuevo gol en la tanda de penales que ganó la Bicolor.