Los Cremas están concentrados en el tricampeonato, pero también miran de reojo la planificación del próximo año con varias renovaciones importantes por concretar.

Universitario ha entrado en los meses decisivos de la temporada que definirá si es capaz o no de conseguir el segundo tricampeonato nacional de su historia. Más allá de las exigencias deportivas de cada semana, los Cremas saben también que deben seguir asegurando a las piezas más importantes de su plantel pensando en 2026.

Respecto a las renovaciones, hay hasta tres jugadores relevantes que todavía no han renovado contrato y que serán piezas imprescindibles para el próximo año. No concretar su continuidad sería un duro golpe para los Cremas, ya que podrían llegar como agentes libres sin coste alguno a rivales directos en la siguiente temporada.

¿Cuáles son entonces las 3 piezas fundamentales de Jorge Fossati que todavía no han renovado contrato para 2026? Averígualo a continuación:

#3 Martín Pérez Guedes

Volante argentino de 34 años de edad que al estar nacionalizado peruano, no ocupa plaza de extranjero. Si bien el final de su carrera se va acercando, Pérez Guedes es una alternativa sólida al mediocampo desde su llegada a la ‘U’ en 2023 e incluso tuvo una racha goleadora impresionante de 10 goles la temporada pasada.

Si bien de Pérez Guedes no se espera que vaya a mostrar su mejor nivel con 35 años de edad el próximo año, es una pieza experimentada que todavía tiene mucho que ofrecer. Ya superó la barrera de los 100 partidos en la ‘U’ y ganó dos títulos nacionales, algo que no pudo conseguir con la USMP (2021) o FBC Melgar (2022).

#2 Matías Di Benedetto

Defensor central argentino de 32 años de edad que se ha vuelto titular indiscutible desde su llegada en enero de 2023. Este zaguero encontró en la ‘U’ la mejor etapa de su carrera, ya que no tuvo este éxito en ninguno de los clubes argentinos en los que jugó anteriormente, así como tampoco durante su paso por Chile en Deportes Temuco.

Teniendo en cuenta que cada vez le falta menos para liberar su cupo de extranjero al poder nacionalizarse, es muy probable que Universitario desee conservar a Di Benedetto por muchos años más. Desde el entorno del jugador también hay interés en seguir, ya que nunca había ganado un título nacional o disputado la Copa Libertadores hasta su llegada a la ‘U’.

#1 José Daniel Rivera

La renovación más difícil será la del Tunche ya que el delantero tarapotino de 28 años de edad podría recibir una oferta del exterior atractiva que prefiera ficharlo como agente libre en lugar de comprar su pase. Llegó en enero de 2023 procedente de Carlos A. Mannucci y su polifuncionalidad ofensiva le ha permitido anotar 22 goles y tres asistencias en 92 partidos con los Cremas.

Rivera también ha jugado siete partidos en la Selección Peruana sin poder anotar. No se trata de un delantero prolífico, sino un jugador capaz de moverse en todo el frente de ataque y que siempre ha sido la pieza de recambio que marca goles importantes con muy pocos minutos en cancha, como en los clásicos ante Alianza Lima de 2024 y del presente año.

Rivera
Rivera llegó de forma sorpresiva a la ‘U’ tras ser goleador de Carlos A. Mannucci en 2022. Foto: IMAGO.