Autuori se despide de quien pudo ser un arquero histórico de Sporting Cristal
Los Cerveceros están dispuestos a dejar ir como agente libre a quien pudo ser uno de los guardametas más importantes del equipo en los últimos años.
Sporting Cristal sigue con sus preparativos de cara a la próxima temporada y su última novedad tiene que ver con una delicada decisión respecto al pórtico. El club de Paulo Autuori está dispuesto a dejar como agente libre a un guardameta que en su mejor momento fue capaz de jugar tanto en el extranjero como de ser convocado a la Selección Peruana.
Se trata del arquero Alejandro Duarte. Según se reveló en el programa Estudio Fútbol de A Presión, tanto el club rimense como el propio jugador no tienen intenciones algunas de renovar contrato a fin de año, por lo que Duarte se marcharía luego de cuatro años que fueron interrumpidos con un breve préstamo de seis meses en Alajuelense a inicios de 2024.
Antes de caer en la irrelevancia absoluta, Duarte supo ser titular indiscutible con los Celestes. En 2021 estuvo a punto de lograr el título nacional que hubiera supuesto un bicampeonato para Sporting Cristal, pero su equipo perdió la final ante Alianza Lima. Apenas un año después, Cristal fue eliminado en semifinales de los play-offs con un marcador global de 4-0 ante FBC Melgar.
Duarte, próximo a cumplir 32 años de edad, tiene potencial suficiente para ser titular en cualquier otro club de Liga 1 y debería aprovechar este momento para volver a la Blanquirroja, ya que Pedro Gallese está cada vez más cerca del retiro. También podría volver al extranjero, donde su doble nacionalidad peruana-alemana le juega a su favor al no ocupar plaza de jugador extracomunitario en UEFA.

¿Qué otros jugadores podrían irse de Sporting Cristal?
Alejandro Duarte es solo uno de los muchos nombres que están próximos a abandonar La Florida a fin de año. A él se le podría sumar Thierry Pérez Arce, la joya olvidada de Sporting Cristal que ha sido ignorada por Autuori. El lambayecano de 18 años de edad urge en tener minutos en el fútbol profesional, por lo que podría ser cedido en 2026.
Respecto a los 11 jugadores que ya se encuentran cedidos en la presente temporada por parte de Cristal, se espera el regreso de casi todos con algunas excepciones como Leonardo Díaz, quien podría seguir en Portugal si Leixões SC decide ejecutar la opción de compra del zaguero iqueño que está próximo a cumplir 22 años de edad.
Otros nombres con pocas posibilidades de seguir en Sporting Cristal son dos parejas de hermanos: Jhilmar Lora y Fabrizio Lora, así como Catriel Cabellos y Axel Cabellos. Ninguno de ellos ha contado con la confianza de Autuori, por lo que si el estratega brasilero permanece en el club, no habrá espacio para ninguno de ellos.
Finalmente, en lo que respecta a foráneos, el único con posibilidades serias de irse es el brasilero Felipe Vizeu, quien no ha convencido pese a anotar dos goles en cinco compromisos. Si no es capaz de levantar esa producción goleadora que permita que Cristal gane partidos claves, Vizeu podría marcharse pronto a pesar de haber firmado contrato hasta fines de 2026.