Alianza Lima sorprende: la inesperada alternativa si no se consigue el fichaje de Gallese
Los Blanquiazules siguen buscando opciones para su arco en caso que no se logre concretar el fichaje de arquero de la Blanquirroja.
Alianza Lima sigue con sus preparativos para el próximo mercado de fichajes y las dudas sobre el futuro de Pedro Gallese tienen cada vez más efecto en el club íntimo. El equipo de Gorosito tiene más de una alternativa para su pórtico si no se ficha al arquero de la Selección Peruana y esta vez se trata de una opción consolidada y experimentada.
Según reveló la periodista Ana Lucía Rodríguez en L1 MAX, Alianza Lima ha consultado por Carlos Cáceda, arquero que tiene contrato vigente con FBC Melgar hasta diciembre de 2026. La idea de los Íntimos sigue siendo la misma: que Guillermo Viscarra tenga competencia del mismo nivel para el puesto de titular, para así no depender exclusivamente del guardameta boliviano.
Cáceda, jugador formado en Universitario, formaría parte de los planes de Juan Reynoso para la próxima temporada y en principio no se espera que el Dominó deje ir a su arquero. No obstante, si Alianza Lima presenta una oferta económica interesante, es probable que Melgar lo considere incluso si eso significa prescindir de un histórico del plantel que lleva en Arequipa desde enero de 2020.
Recordemos que otra de las alternativas para reemplazar a Gallese es Ángel Zamudio, portero de Sport Huancayo, aunque el moyobambino no es el único de la lista que podría llegar a Alianza Lima. Otras opciones son también el liberteño Pedro Díaz, Alejandro Duarte, Carlos Grados e incluso Patricio Álvarez.

Los jugadores que se marchan de Alianza Lima
Además de refuerzos, son varios los jugadores que abandonarán La Victoria a partir del próximo mes. Uno de ellos será el argentino Guillermo Enrique, quien tendría como su reemplazo definido a D’Alessandro Montenegro. El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata sería sustituido por un prospecto Sub-23 que llegaría proveniente de ADT.
Otro jugador con reemplazo casi confirmado es Ricardo Lagos, quien sería sustituido por Ayrthon Quintana. Lagos no renovará contrato en La Victoria y su reemplazo será un jugador cinco años menor que él que lleva siendo titular en Los Chankas toda la temporada, sin poder anotar pero sí contribuyendo con cuatro asistencias.
El resto de bajas por término de contrato o préstamo serían Ángelo Campos y Marco Huamán. El portero de 32 años de edad estaría dispuesto a irse a otro equipo en busca de continuidad, mientras que el lateral derecho de 23 años de edad todavía no ha definido su continuidad, aunque se espera su permanencia para disputarle la titularidad a Josué Estrada y posiblemente Montenegro.
Por otro lado, los siguientes jugadores blanquiazules podrían ser bajas pero con transferencias de por medio: Jhoao Velásquez, Brian Arias, Piero Cari, Kevin Quevedo, Said Peralta y el ecuatoriano Eryc Castillo. Alianza Lima podría recibir ofertas por cualquiera de estos jugadores, aunque no habrí predisposición para dejar ir fácilmente tanto a Quevedo como a Castillo.