Los Cerveceros hicieron la inversión equivocada por el jugador peruano-argentino, cuya salida parece inminente luego de su última actuación.

A inicios de temporada, Sporting Cristal parecía haber dado uno de los mayores golpes en el mercado de pases. Alianza Lima no compró el pase de Catriel Cabellos y finalmente fue el club rimense el que lo hizo. Las expectativas eran altas para el jugador de 21 años de edad, que no pudo mejorar lo hecho la temporada pasada con los Íntimos.

Sporting Cristal hizo una inversión considerable de 485 mil euros por este jugador (1 millón 891 mil soles) y el rendimiento está lejos del esperado. Cabellos jugó 28 partidos sin anotar y solo se le recuerda positivamente por dos partidos: derrota por 2-3 ante Palmeiras en la que hizo una asistencia y un 0-1 sobre Deportivo Garcilaso en Cusco en el que jugó todo el partido.

Cabellos pasó a tener menor continuidad desde la llegada de Paulo Autuori y prueba de ello es su escasa participación en el Clausura: ocho partidos jugados de los cuales solo jugó más de 80 minutos en dos ocasiones, siete partidos en el banquillo de suplentes y un encuentro para el que no fue convocado.

La última actuación de Cabellos en la victoria por 2-1 ante Cienciano dejó en claro que no hay posibilidad alguna que el jugador se mantenga el próximo año en La Florida. No obstante, debido a su largo contrato, lo más probable es que el club bajopontino lo ceda a otro equipo, siendo Sport Boys la primera opción para ello.

Catriel Cabellos (1)
Pese a tener contrato hasta 2028, Cabellos no seguiría el próximo año en el Rímac. Foto: Sporting Cristal.

¿Qué otros jugadores se van de Sporting Cristal?

Cabellos forma parte de una larga lista de jugadores que no están en los planes del estratega brasilero para 2026. Él junto a su hermano Axel Cabellos y los hermanos Lora (Jhilmar y Fabrizio) no tendrán espacio en el primer equipo, por lo que algunos serán cedidos mientras que otros se marcharán como agentes libres a nuevos clubes.

Maxloren Castro tampoco seguirá debido a una inminente oferta del extranjero y su reemplazo podría ser una estrella de Ayacucho FC. Se trata del colombiano Juan David Lucumí, quien también está en la órbita de Alianza Lima y Universitario, por lo que Cristal deberá presentar una mejor oferta que la de sus clásicos rivales.

Otro jugador que todavía no renueva contrato es el goleador histórico huanuqueño Irven Ávila, cuyo futuro en el Rímac es bastante incierto. Si bien en años recientes no tuvo el rendimiento esperado, el atacante de 35 años de edad lleva 11 goles y un par de asistencias en la presente temporada y se ha ganado merecidamente la continuidad para 2026.

Finalmente, otros jugadores próximos a irse son Alejandro Duarte, Diego Enríquez, Rafael Lutiger, Nicolás Pasquini y Cristian Benavente. Todos en principio se marcharían como agentes libres a excepción del arquero apurimeño que daría el salto al exterior, así como el hispano-peruano, que sería cedido a otro club ya que no es del agrado de Autuori.