El portero titular de la Selección Peruana estaría en los planes del tricampeón, aunque su fichaje tiene un gran obstáculo por delante.

Universitario sigue preparándose para el próximo mercado de fichajes y entre los nuevos fichajes de Universitario figura el nombre de Pedro Gallese. El histórico guardameta de la Blanquirroja ya es agente libre y por ello tiene opciones de llegar al vigente tricampeón del fútbol peruano a pesar de su pasado aliancista.

Diego Rebagliati señaló en el programa Los Reba que Gallese tiene opción de llegar a Universitario. El arquero de 35 años de edad sería el reemplazo ideal del uruguayo Sebastián Britos, quien no renovará y está próximo a abandonar el club. Gallese le permitiría a los Cremas dar el salto de calidad que necesitan en la Copa Libertadores.

La oferta deportiva de los Merengues es más que interesante para Gallese, por lo que el factor determinante para convencer al jugador será su salario. Universitario no cuenta con el presupuesto más alto de la Liga 1, pero deberá hacer un enorme esfuerzo si desea contar con la experiencia que supone un arquero mundialista como el exjugador de Orlando City.

En caso de no fichar a Gallese, todo parece indicar que el encargado de custodiar el pórtico crema será el chiclayano Diego Romero, quien volverá de su préstamo en Banfield. Como alternativa quedará el peruano-chileno Miguel Vargas, quien tiene contrato vigente y seguirá un año más con los Cremas.

Gallese2
Gallese está considerando más de una oferta proveniente de Perú. Foto: FPF.

¿Qué otros fichajes podrían llegar a Universitario?

Además de Gallese, un gran candidato a convertirse en refuerzo merengue es Abel Hernández, estrella uruguaya que pudo llegar a Sporting Cristal. El experimentado goleador charrúa cuenta con la aprobación de Jorge Fossati, quien estaría dispuesto a gastar un cupo de extranjero en él como reemplazo para el argentino Diego Churín.

Otro jugador que podría interesar a Universitario es el ecuatoriano Abel Casquete, estrella extranjera de la Liga 2 que acaba de ascender con FC Cajamarca. El extremo izquierdo formado en River Plate está próximo a nacionalizarse, por lo que podría ser un reemplazo eficiente a Edison Flores, quien no cuenta con alternativas por ahora.

Arón Sánchez es otro nombre de interés para Universitario, ya que se trata de un defensor central próximo a cumplir 23 años de edad. Tras su paso por México, el jugador surgido en Cantolao tuvo un exitoso retorno a Perú evitando el descenso con Juan Pablo II siendo titular con los Papales durante todo el año.

Finalmente, un último nombre que debería estar en la lista de posibles refuerzos cremas es el volante de contención Frank Ysique. El jugador de 29 años de edad consiguió una clasificación histórica a Copa Sudamericana con Alianza Atlético siendo titular, aunque su pase le sigue perteneciendo a la Universidad César Vallejo, club que seguirá en Liga 2.