Alianza Lima va a la carga por una joya peruana que Universitario no pudo fichar
Luego de fichar a Jairo Vélez, los Blanquiazules ahora tienen la mira puesta en la contratación de un viejo anhelo de su máximo rival.
Alianza Lima está en una situación de cambio repentino tras la eliminación de los play-offs y la salida inmediata de Pipo Gorosito. No obstante, los Íntimos deben preparar desde ya la nueva campaña y entre los posibles nuevos fichajes de Alianza Lima para 2026 figura un delantero peruano que Universitario intentó fichar los últimos meses sin éxito alguno.
Se trata del trujillano Luis Ramos según reveló Michael Succar en el programa Mano a Mano, quien indicó que ya hay negociaciones sobre la mesa para su llegada a Alianza Lima. América de Cali fue incapaz de presentarle al atacante una propuesta salarial atractiva, por lo que ese será el pilar principal para que se dé su llegada a La Victoria.
Además del acuerdo salarial con el jugador, Alianza Lima deberá comprar su pase a Cusco FC, aunque esta millonaria compra forma parte del presupuesto aliancista. Ramos llegaría tras un año en Colombia que fue bastante exitoso para él en el plano personal con 13 goles y tres asistencias en un total de 50 partidos con los Escarlatas.
Por otro lado, varios medios han revelado el interés de un equipo de la MLS por Luis Ramos, aunque la identidad del club no ha sido revelada, casi todos los equipos norteamericanos de esa liga poseen presupuestos millonarios superiores a Alianza Lima, por lo que no está del todo confirmado el regreso del liberteño a Perú.

¿Qué jugadores le ha quitado Alianza Lima a sus rivales?
Fichar a Ramos sería para el equipo victoriano quedarse con la joya de la corona, ya que se trata del fichaje que más quiso Jorge Fossati para Universitario en este año y que nunca pudo obtener. Ramos se sumaría a Jairo Vélez, jugador que pasará a La Victoria tras su exitoso paso por Universitario donde logró ser campeón nacional.
Universitario no es el único rival al que los Íntimos le han quitado jugadores, ya que en el caso de Sporting Cristal se puede contar a Cristian Carbajal, que llegó procedente de Sport Boys. El lateral izquierdo formaba parte de los planes del Cervecero, pero fue Alianza Lima quien se movió más rápido comprando su pase directamente a la Misilera.
Por otro lado, también se podría dar el caso que rivales clásicos del equipo victoriano se hagan con futbolistas que lleguen procedentes de Alianza Lima como el caso de Hernán Barcos, si este llegara a fichar por Sport Boys o Sporting Cristal, aunque a día de hoy el Pirata está más cerca del recientemente ascendido FC Cajamarca.
Otro jugador que podría reforzar a un rival es el uruguayo Pablo Ceppelini, del cual se anunció que no seguirá en La Victoria para 2026. El jugador de 34 años de edad sería el reemplazo ideal para Jairo Vélez en Universitario, aunque es poco probable que el vigente tricampeón nacional quiera gastar un cupo de extranjero en un futbolista con esa edad.