Universitario no lo quiere: los Cremas definieron el destino de Gustavo Dulanto para 2026
El defensor central no formaba parte de los planes de Fossati y tampoco forma parte de los planes de Rabanal, por lo que ya tiene nuevo equipo.
Universitario avanza lentamente en el mercado de fichajes de verano de la Liga 1 2025, por lo que salvo el retorno de Diego Romero no hay grandes novedades en nuevos fichajes de Universitario. No obstante, el tricampeón nacional vigente tiene también que resolver el futuro de sus antiguos cedidos por si estos permanecen como tal el próximo año.
Uno de los cedidos en 2025 que lo seguirá siendo en 2026 es Gustavo Dulanto, el fichaje crema más decepcionante de la temporada 2024. Tras estar medio año en ADT donde recuperó su nivel e incluso hizo un impresionante golazo de media cancha a UTC en Tarma, Dulanto no ha logrado convencer a Javier Rabanal, quien habría permitido su préstamo nuevamente.
Según informó el club merengue, Gustavo Dulanto jugará el próximo año cedido en Sport Boys. El jugador de 30 años de edad llega a un club que aspira en grande la próxima temporada, teniendo en cuenta que celebrará su centenario en 2027. Dulanto tiene contrato con Universitario hasta fines de 2026 y solo una gran campaña en el Callao podría facilitar su renovación.
Recordemos que Dulanto llegó a disputar 33 partidos con el club crema aportando un par de goles y una asistencia, aunque en 2025 disputó apenas siete encuentros de los cuales perdió tres de ellos: 1-0 ante Independiente del Valle en Quito, 2-0 ante Cusco FC en el Garcilaso y 0-1 ante Alianza Atlético en Ate.

Los descartes de Universitario para 2026
Aunque son varios los nombres que figuran como posibles fichajes cremas para la próxima temporada, algunos de ellos no llegarán de forma definitiva tras haber sido descartados. Uno de ellos es Pablo Erustes, quien era alternativa para reforzar la delantera. El exgoleador espero ofertas de Universitario, pero terminó fichando por FBC Melgar.
Otro descarte importante fue el de Lucas Cano, quien habría podido ser reemplazo de Diego Churín. Cano pudo llegar a Ate a inicios de año tras brillar en Sport Huancayo, pero no recibió oferta alguna y terminó llegando a Deportivo Táchira, equipo del cual se acaba de desvincular tras una temporada negativa que no le augura su retorno a Perú.
El delantero uruguayo Abel Hernández se suma a esta lista de descartes. Era el favorito de Fossati para el puesto de centrodelantero, aunque Álvaro Barco estaba en contra de su llegada. Con la salida del Nono, es imposible que el veterano goleador llegue a Ate y su futuro estará en Peñarol, ya que está muy cerca de volver a su exequipo.
Un último descarte de los Merengues durante este mercado fue Pedro Gallese, quien en algún momento fue considerado un posible refuerzo. Gallese no recibió ofertas de la MLS ni tampoco de Alianza Lima y terminó fichando por Deportivo Cali, mientras que la ‘U’ decidió apostar todo a su canterano Diego Romero para 2026, pese a que no tuvo continuidad alguna el año pasado en Argentina.