La selección femenina de Chile puede ser caracterizada como una de las más jóvenes debido a que recientemente, en 2019, pudo clasificar a su primera copa del mundo y tiene grandes jugadoras en su plantel pese a que no puedan darle pelea a Brasil ni a las potencias europeas.
Aunque nunca ha conseguido sumar una Copa América y se debió conformar con cuatro podios, “La Roja” logró levantar dos trofeos a lo largo de su historia y, pese a que fueron amistosos, se celebraron como corresponde para un equipo en formación y que lucha por un sueño.
Los títulos de la selección femenina de Chile
Turkish Women's Cup

Este torneo se juega anualmente en Turquía desde 2017 y, en la edición del 2020, Chile era el equipo favorito por ser el mejor ubicado en el ranking entre todas las selecciones. Su ubicación en la consideración de FIFA era el 36.
La ronda preliminar lo colocó en el grupo junto a Ghana, Kenia y la Sub-16 de Irlanda del Norte. Mientras que en la otra zona estaban Hungría, Rumania, Belarrusia, Hong Kong y BIIK Kazygurt, equipo de Kazajistán.
La selección femenina de Chile ganó todos sus partidos por goleada al meterle tres a Ghana, cinco a Kenia y esta misma cantidad a las juveniles de Irlanda del Norte. La figura en esta ronda del torneo fue Karen Araya que convirtió tres goles y superó a los dos de Daniela Pardo y Yanara Aedo.
La particularidad es que no hubo otra ronda que junte a los mejores combinados de ambos grupos. En su lugar, se consideró como campeón al que más puntos había sacado. Como Chile y Hungría empataron con nueve unidades, la historia se definió por la diferencia de puntos y prevaleció el combinado sudamericano con un +13 sobre un +11.
Torneo Internacional UBER 2019

Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2019, se disputó un cuadrangular compartido entre la selección femenina de Chile, Costa Rica, Brasil y Argentina.
En semifinales, “Las Rojas” doblegaron a las costarricenses por la mínima por 1-0 con tanto de Aedo y confirmaron su lugar en la gran final con las brasileñas que aplastaron sin problemas a las albicelestes por 5-0.
Después del partido por el tercer puesto que quedó para las centroamericanas por 3-1 ante las argentinas, Chile enfrentó sin ser favorito a Brasil. La historia culminó empatada por 0-0 en el tiempo regular y en la tanda de penales, la selección femenina de Chile prevaleció por 5-4 y logró un triunfo histórico, además de levantar la copa del certamen amistoso.