Everton ha tenido un año irregular ganando más de lo que perdió, pero también sumando una alarmante cantidad de derrotas. Es por eso que la mesa directiva ya se mueve con la mente puesta en 2025.
Actualmente Everton se encuentra en el sexto lugar y tiene que defender ese puesto si quiere clasificar a una competencia internacional. Si todo terminase ahora, clasificaría a la Copa Sudamericana, pero no pierde la esperanza de sacar su boleto directamente para avanzar a la Copa Libertadores.
De cualquier manera, es muy probable que tenga aparición internacional en 2025 y por eso la mesa directiva quiere empezar a armar el próximo plantel. A raíz de eso tomaron la determinación de renovar el contrato de un futbolista que seguirá unos años más ligado a los Ruleteros.
El jugador que seguirá en Everton el próximo año
Son varios los jugadores que terminan sus contratos en diciembre, por lo que habrá mucho trabajo por delante para la mesa directiva. No obstante, Everton ya dio el primer paso y confirmó la continuidad de Benjamín Berríos para las temporadas venideras.
Ahora este futbolista que se desempeña en el mediocampo está ligado al club hasta diciembre de 2026. De este modo, el nacido en Lo Barnechea cumplirá ocho años en el club después de arribar al club en 2019.
El futbolista debutó en 2017 en Colo Colo y permaneció ahí por dos temporadas. Luego emigró a Oro y Cielo a préstamo, pero cuando finalizó su cesión se quedó en el equipo que adquirió su ficha.
Aún no logró ganar ningún título en el equipo, pero se convirtió en un jugador fundamental para la plantilla. Antes, defendiendo la camiseta del Cacique o estando dentro del plantel, ganó dos Supercopas de Chile que datan de 2017 y 2018, además del Torneo de Transición 2017.
Los jugadores de Everton a los que se le vence el contrato/préstamo
- Matías Campos López
- Rodrigo Contreras (a préstamo de Antofagasta)
- Eduardo Bauermann
- Kevin Méndez
- Diego Oyarzún
- Tomás Asta-Buruaga
- Federico Martínez (a préstamo del Club León)
- Claudio González
- Sebastián Pereira
- Joan Cruz (a préstamo de Real Oviedo)
- Braian Martínez
- Lautaro Pastrán