Los clubes del fútbol brasileño se encargaron muchas veces de adquirir fichas importantes del Campeonato Nacional que entraron en la historia por los valores a los que llegaron sus fichas.
Bajo esta línea, a la hora de hablar de dinero, está claro que el fútbol brasileño es uno de los que mejor momento vive en Sudamérica. Por eso tiene a grandes figuras de nivel mundial en sus ligas, pese al interés que siempre existe desde el fútbol europeo.
Las ventas más caras del Campeonato Nacional al fútbol brasileño
3. Carlos Palacios
El que no está metido en el fútbol chileno, le podría sonar raro que Carlos Palacios esté en este ranking cuando, en realidad, viste los colores de Colo Colo.
No obstante, todo el 2023 estuvo en el “Cacique”, pero su ficha pertenece a Vasco da Gama. De todos modos, en el pasado, estuvo en Internacional de Porto Alegre que adquirió su ficha en enero de 2022.
Ya había estado a préstamo en ese club y su nivel fue tan bueno que “Los Colorados” no dudaron en pagar cerca de 3 millones de dólares por este jugador al que consideraron como una joya.

2. Alexander Aravena
Alexander Aravena tuvo una carrera increíble porque Universidad Católica lo aprovechó y posteriormente lo dejó ir a Ñublense. Sin embargo, se arrepintió y por eso utilizó a opción de repesca a cambio de una buena cantidad de dinero.
Desde ese momento ha jugado en la UC y se convirtió en uno de los referentes del equipo pese a su corta edad y despertó el interés de algunos equipos del exterior. Recientemente Alexander Aravena firmó con Gremio de Porto Alegre, cuadro que adquirió el 70 % de su ficha a cambio de 3,5 millones de dólares.
1. Ángelo Araos
Uno de los nombres de peso que tuvo el Campeonato Nacional en los últimos años fue el de Ángelo Araos que debutó en Antofagasta y rápidamente conquistó los corazones de Universidad de Chile.
No obstante, sólo estuvo seis meses en el club santiaguino y en julio de 2018 fue Corinthians el que se lo llevó al Brasileirao. Primero fue a préstamo y un año más tarde ejercieron la opción de compra obligatoria por 4,6 millones de dólares.