La Selección Femenina de Chile ya sabe cuáles serán sus próximos rivales después de la confirmación oficial. A fines de febrero, las guerreras rojas saltarán al campo de juego nuevamente.
Todos están muy emocionados por ver el debut de Ricardo Gareca que será ni más ni menos que contra el subcampeón del mundo, Francia. De cualquier manera, la Selección Femenina de Chile también tiene pactados algunos partidos y ya se saben sus próximos contrincantes.
De esta manera, “La Roja” volverá a jugar después de tres meses, ya que sus últimos partidos fueron en diciembre cuando derrotó en dos amistosos a Perú por 6-0 y 1-0.
La Selección Femenina de Chile ya tiene agenda confirmada
En su red social oficial, la Selección Femenina de Chile confirmó que a fines de febrero saltará al campo de juego nuevamente y enfrentará en dos amistosos a Jamaica, equipo al que ya enfrentó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El primer enfrentamiento será en el 23 de febrero en el Complejo Juan Pinto Durán desde las 18:30 horas. Ese partido marcará el regreso al campo de juego de las dirigidas por Luis Mena.
Unos días más tarde, el 27 de febrero, se volverán a ver las caras. Sin embargo, la diferencia es que esta vez será en el Estadio Municipal de La Pintana. Asimismo, también se modificará el horario puesto que comenzará a las 19:00 horas.
Los últimos partidos entre ambos combinados
El 28 de octubre, por la fase de grupos, la Selección Femenina de Chile aplastó a Jamaica por 6-0 y confirmó su lugar en el segundo puesto de los JJPP. Casualmente, en ese partido, Christiane Endler tuvo una buena noche y se redimió.
De cualquier manera, no es la única vez que se enfrentaron en los últimos años. En 2019 jugaron dos amistosos en la Fecha FIFA de febrero y marzo, aunque el recuerdo de las chilenas es un poco menos agradable.
En el primer partido fue victoria jamaiquina por la mínima diferencia, mientras que en la revancha las centroamericanas también triunfaron por 3-2. En este segundo duelo, los goles rojos fueron marcados por María Rojas y Karen Araya, pero no alcanzó.