El fútbol chileno está a solo siete días de comenzar, más allá del conflicto con el SIFUP, y los equipos se siguen preparando. En esta oportunidad fue el turno de Universidad de Chile y Palestino que cerraron sus pretemporadas.
Este sábado, Universidad de Chile y Palestino oficialmente jugaron sus últimos partidos amistosos antes de que comience el Campeonato Nacional 2024. Ambos celebraron de sus victorias y se enfocarán en lo que viene por delante.
“Los Árabes” iban a iniciar su recorrido el próximo viernes 16 de febrero contra Everton, pero el duelo fue suspendido por los incendios. Mientras tanto, dos días después “El Azul” chocará frente a Cobresal en el retorno al Estadio Nacional después de un año y medio.
Show de goles de Universidad de Chile
El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez enfrentó a Santiago Wanderers, histórico club que hace algunas temporadas milita en la Primera B y no logra ascender a la máxima.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y el equipo del CDA fue muy superior en ambos. Con el equipo que saltó al campo en la primera mitad, “La U” sacó una ventaja de 3-1 con goles de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz.
En la segunda mitad, “Los Caturros” fueron en búsqueda del empate. De cualquier manera, lo único que encontraron fueron más goles del equipo rival que se puso 7-2 gracias a los tantos restantes de Nicolás Guerra en dos oportunidades, Ignacio Vásquez y uno en contra.
El debut de Universidad de Chile frente al último subcampeón del torneo local será el 18 de febrero y el pitazo inicial se escuchará en el Estadio Nacional desde las 18:00 horas.
Palestino no se queda atrás
Con la confirmación de que no jugarán la primera fecha a raíz de la catástrofe que azota a Chile, Palestino tendrá más tiempo para prepararse. Sin embargo, jugó el que sería su último duelo de preparación y triunfó contra Audax Italiano.
Al igual que el encuentro de “La U”, se jugaron dos tiempos y los equipos cambiaron casi por completo. En el Estadio Municipal de La Cisterna, los de Pablo Sánchez empezaron ganando por 2-0 por medio de Antonio Ceza y Junior Marabel.

Para el segundo tiempo, con el cambio de formación y táctica, estiraron la ventaja y redondearon el 3-0 final por el gol de Ariel Martínez que cumplió con la inexorable ley del ex y le convirtió al equipo que lo albergó en el pasado.