Maripán y Suazo se verán las caras en la Ligue 1: uno lucha en lo alto y el otro por no descender

Los dos defensas chilenos Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, que militan en la Ligue 1 durante el presente año, protagonizarán un duro choque este fin de semana.

La Ligue 1 en Francia quedó con dos seleccionados de “La Roja” en competencia, Guillermo Maripán en AS Mónaco y Gabriel Suazo en Toulouse FC, tras la partida de Alexis Sánchez de Olympique de Marsella. Ambos animarán la fecha 22 del torneo de primera división.

Cada uno marcha con presentes muy dispares, de hecho, el ex Universidad Católica, “Memo” estuvo a un paso de llegar a Stade Rennes para convertirse en líder de plantilla, según informó Balón Latino, no obstante, el alto sueldo que pedía trabó las negociaciones. Igualmente, su presente en los “Monegascos” no es malo. Va en la tercera posición con 38 puntos, detrás de París Saint-Germain (50 puntos) y OGC Niza (39).

En lo bajo de la tabla de posiciones aparece el antiguo capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, junto con “Los Violetas”, concretamente en la catorceava posición (de 18 en total). Marchan solo a cuatro puntos del último (Clermont con 16 puntos) y superan también a Metz (17), Lorient (19) y Montpellier que iguala en unidades al club de “Suazidane” (20).

Pero, los de Toulouse tienen antes un duelo importante en la previa de este encuentro. Mañana, jueves 15 de febrero, se medirán ante Benfica por los playoffs en la Europa League, luego de haber superado el Grupo E un punto debajo de Liverpool. Esta clasificación es otro hito para el cuadro de “Gabi”, puesto que no habían llegado antes hasta esta instancia.

Guillermo Maripán ante Toulouse
Guillermo Maripán enfrentando a Toulouse FC (Foto: Icon Sport)

El historial de Maripán y Suazo en Francia

Los chilenos, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, se han enfrentado en dos oportunidades en la Ligue 1. El primero mencionado lleva en esa competición desde 2019, cuando fue comprado desde Deportivo Alavés, mientras que, el “Capi” terminó su contrato con Colo-Colo para cumplir su sueño de recalar a Europa, a finales de 2022.

Así, se han encontrado en dos ocasiones en la cancha. Una en junio de 2023, partido que termina en triunfo para Toulouse por 2-1, la segunda ceremonia aconteció en diciembre del mismo año, con el mismo resultado, pero esta vez ganó AS Mónaco.

En ambos encuentros, los seleccionados nacionales participaron los 90 minutos del partido, lo que, de no ocurrir algún imprevisto, se repetirá el próximo domingo 18 de febrero a las 11 :00 am hora de Chile.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial