El “Pitbull” Gary Medel lamentó los “errores arbitrales”, pero, declaró estar enfocado en lo que sigue “sin importar lo que pase”.
Gary Medel cargó enfurecido contra el arbitraje del último encuentro en el Brasileirao. El capitán de Vasco da Gama y pilar de la “Generación Dorada” estaba disputando un choque animado ante el último campeón de la Copa Libertadores, pero, terminó expulsado ante Fluminense en un confuso incidente.
Mientras se preparaban para recibir un tiro libre desde un costado del área, a favor de Vasco, en el minuto 22 del segundo tiempo, cayó un compañero al piso y comenzaron los reclamos. Un grupo de jugadores se acercó efusivamente al árbitro central, Bruno Mota Correia, entre ellos el “Pitbull” y Thiago Santos. Ambos comenzaron solo alegando, pero, rápidamente, empezaron a empujarse entre sí, luego, el brasileño tomó por el cuello al chileno y lo soltó al instante. Pero, la acción no pasó desapercibida y el juez decidió mandar a las duchas a los dos futbolistas en cuestión.
BRIGA! 🟥🟥
— Goleada Info (@goleada_info) February 15, 2024
Gary Medel, do Vasco, e Thiago Santos, do Fluminense, foram expulsos por confusão na entrada da área.
🎥 @CanalGOATBR pic.twitter.com/9HlwBctemO
Los duros descargos de Gary Medel y Vasco da Gama
Así las cosas, tras su expulsión, claramente el “Pitbull” Medel no quedó conforme, puesto que no realizó mayores acciones antideportivas.
“No importa lo que pase sigo orgulloso de este equipo que tuvo un gran desempeño ayer en el campo, pero lamentablemente tuvimos algunos errores de arbitraje que nos impidieron ganar“, comenzó Gary Medel en su publicación de Instagram.
En tanto, el club fue incluso más allá en sus declaraciones, de hecho, emitieron un comunicado público donde señalaron: “Es repugnante presenciar un nuevo espectáculo manchado por un nuevo arbitraje, al menos por cuarta vez consecutiva, de bajísima calidad y cuestionable“.
Con ello, avisaron que solicitarán la suspensión del árbitro Mota Correia por el resto del torneo. Cerraron el mensaje con un potente aviso: “Pedimos acción inmediata en respuesta a problemas crónicos con el cuestionable arbitraje en el campeonato. Es urgente tomar acciones efectivas e inmediatas y no más reuniones y promesas. Resistiremos. Contra todo y todos“.
Incluso con lo ocurrido en la última fecha, la temporada continúa y deberán preparar el partido contra Botafogo, equipo que va un punto por encima de la tabla sobre Vasco. Este será el domingo 18 de febrero a las 16:00 pm hora de Chile.