El debut de Universidad Católica se podría postergar

Universidad Católica tendría que haber debutado este fin de semana en el Campeonato Nacional. Sin embargo, la coyuntura que vive el país no lo permitió y la segunda fecha podría estar en peligro.

Universidad Católica iba a visitar a Unión La Calera y así iba a abrir oficialmente el Campeonato Nacional 2024. La historia cambió porque hace días las autoridades dijeron que era imposible llevar a cabo el partido a raíz de los incendios que se desataron a principio de mes en el país.

La suspensión se respetó al máximo y “La Franja” tendrá que esperar al duelo de la segunda fecha contra Ñublense. Ese partido se jugará en el estadio Santa Laura, pero ahora ese mismo partido corre peligro.

Universidad Católica

¿Universidad Católica debuta en la tercera?

Este sábado, el cuadro chileno sorprendió a todos con un comunicado inesperado en su cuenta oficial de X, ya que comunicó que el partido está en suspenso actualmente.

“A los hinchas de Universidad Católica: les comunicamos que estamos a la espera de la autorización, de parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, para la organización de nuestro partido del próximo viernes 23 de febrero, por la segunda fecha, ante Ñublense”, expresó el texto.

Esto quiere decir que las autoridades aún evalúan una posible postergación del evento. A raíz de esto, se ha retrasado el proceso de venta de entradas: “La solicitud fue presentada el miércoles 14 y dado que aún no contamos con la aprobación correspondiente, no podemos iniciar el proceso de venta de entradas”.

Universidad Católica

No hay que olvidar que en esta primera fecha ya fue suspendido el choque entre Universidad de Chile y Cobresal. Esto fue por pedido explícito de Carabineros, ya que no dadas las garantías.

Sin dudas ha sido un comienzo muy accidentado del Campeonato Nacional. No hay que olvidar que algunos partidos se suspendieron por los incendios y otros por la seguridad. A todo esto hay que añadir que los incidentes en la Supercopa hicieron dudar a las autoridades.

El debut de la UC

Lo cierto es que a esta hora nadie sabe cuando debutaría Universidad Católica en el torneo local. En caso de que se tenga que postergar el partido ante Ñublense, todo indica que la tercera fecha será clave para el equipo de Nicolás Núñez.

Universidad Católica

En caso de que esto sucede, “El Cruzado” verá acción el sábado 2 de marzo siendo visitante de Palestino desde las 18:00 horas. Pero todavía no está nada dicho y los próximos días serán claves.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial