¿Por qué Guillermo Maripán utilizó una máscara en Mónaco vs Toulouse?

Guillermo Maripán pasó a ser “El Zorro” y se robó las miradas del encuentro por su vistosa máscara negra, pero no le sirvió para amarrar el triunfo y el Toulouse de Gabriel Suazo se mantiene fuera del descenso.

AS Mónaco del chileno Guillermo Maripán recibió en el Estadio Luis II al club de su compatriota Gabriel Suazo, Toulouse FC, para el duelo válido por la fecha 22 de la Ligue 1. A pesar de que el excapitán de Colo-Colo no fue convocado, el otrora defensor central de Universidad Católica se convirtió en “El Zorro” durante el encuentro. 

El mismo club del “Memo” en la red social de X publicó una foto del jugador y destacaron lo que se pudo apreciar a primera vista del chileno: la máscara negra en su rostro.

¿Por qué llevaba una máscara? Pues, en el último enfrentamiento de Mónaco contra OGC Niza, el “Derby de la Costa Azul“, terminó con la cara y su camiseta ensangrentada, tras haber tenido un duelo reñido que duró los 90 minutos. Ese encuentro lo ganó 3-2 el cuadro del zaguero de la Selección Chilena, pero terminó condicionado a utilizar esa protección.

El partido terminó 2-1 a favor de Toulouse FC, que sin jugar de manera vistosa, ni plantear un ida y vuelta al segundo líder de la Ligue 1, detrás de París Saint-Germain, se llevó una importante victoria. El equipo de “Gabi” está luchando por no descender, y gracias a la victoria sobre AS Mónaco vuelven a respirar, pero siguen a solo un punto de la zona de riesgo.

¿Por qué Gabriel Suazo no fue convocado?

gabriel suazo ante Benfica
Gabriel Suazo ante Benfica (Foto: Icon Sport)

Toulouse FC trae consigo una agenda verdaderamente apretada. Si bien, ya quedaron eliminados de la Copa de Francia (competencia que conquistaron en la última edición), aún tienen chances de avanzar a los octavos de final en la Europa League, si consiguen sobreponerse a Benfica por al menos un gol en el próximo choque, esto además de la constante presión de evitar el descenso en la Ligue 1.

Así entonces, el chileno Gabriel Suazo tuvo un descanso en lo que iba a ser el primer duelo de chilenos en Francia del año. Esto se dio producto de que el “Capi” venía de jugar hace 3 días contra el club portugués, y el estratega español, Carles Martínez, habría preferido guardarlo para recibirlos en la vuelta el 22 de febrero.

La jornada de ida terminó 2-1 a favor de Benfica, pero, los franceses mantienen la esperanza intacta por avanzar hasta aquella instancia por primera vez en su historia.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial