Guillermo Maripán pasó a ser “El Zorro” y se robó las miradas del encuentro por su vistosa máscara negra, pero no le sirvió para amarrar el triunfo y el Toulouse de Gabriel Suazo se mantiene fuera del descenso.
AS Mónaco del chileno Guillermo Maripán recibió en el Estadio Luis II al club de su compatriota Gabriel Suazo, Toulouse FC, para el duelo válido por la fecha 22 de la Ligue 1. A pesar de que el excapitán de Colo-Colo no fue convocado, el otrora defensor central de Universidad Católica se convirtió en “El Zorro” durante el encuentro.
El mismo club del “Memo” en la red social de X publicó una foto del jugador y destacaron lo que se pudo apreciar a primera vista del chileno: la máscara negra en su rostro.
El Zorro pic.twitter.com/HPFnpjBG6z
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) February 18, 2024
¿Por qué llevaba una máscara? Pues, en el último enfrentamiento de Mónaco contra OGC Niza, el “Derby de la Costa Azul“, terminó con la cara y su camiseta ensangrentada, tras haber tenido un duelo reñido que duró los 90 minutos. Ese encuentro lo ganó 3-2 el cuadro del zaguero de la Selección Chilena, pero terminó condicionado a utilizar esa protección.
El partido terminó 2-1 a favor de Toulouse FC, que sin jugar de manera vistosa, ni plantear un ida y vuelta al segundo líder de la Ligue 1, detrás de París Saint-Germain, se llevó una importante victoria. El equipo de “Gabi” está luchando por no descender, y gracias a la victoria sobre AS Mónaco vuelven a respirar, pero siguen a solo un punto de la zona de riesgo.
¿Por qué Gabriel Suazo no fue convocado?
Toulouse FC trae consigo una agenda verdaderamente apretada. Si bien, ya quedaron eliminados de la Copa de Francia (competencia que conquistaron en la última edición), aún tienen chances de avanzar a los octavos de final en la Europa League, si consiguen sobreponerse a Benfica por al menos un gol en el próximo choque, esto además de la constante presión de evitar el descenso en la Ligue 1.
Así entonces, el chileno Gabriel Suazo tuvo un descanso en lo que iba a ser el primer duelo de chilenos en Francia del año. Esto se dio producto de que el “Capi” venía de jugar hace 3 días contra el club portugués, y el estratega español, Carles Martínez, habría preferido guardarlo para recibirlos en la vuelta el 22 de febrero.
La jornada de ida terminó 2-1 a favor de Benfica, pero, los franceses mantienen la esperanza intacta por avanzar hasta aquella instancia por primera vez en su historia.