Universidad de Chile vs Audax Italiano: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

Después de la cancelación del primer partido por motivos de seguridad, parece que Universidad de Chile jugará oficialmente su primer partido del año en el merco de la segunda fecha del año.

El Campeonato Nacional atravesará su segunda fecha desde el próximo viernes, pero la realidad es que muchos equipos jugarán su primer partido. Universidad de Chile es uno de los que estarán de estreno, ya que no pudieron jugar el primer partido y el sábado enfrentarán a Audax Italiano.

Será un partido más que especial, ya que el equipo dirigido actualmente por Gustavo Álvarez tendrá su tan ansiada vuelta al estadio Nacional después de un año y medio. En medio se realizaron muchos trabajos y reformas para los Juegos Panamericanos de Santiago y no tuvo actividad.

Día, hora y TV del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano

El enfrentamiento entre “Los Azules” y “Los Itálicos” será el sábado 24 de febrero. Como se dijo anteriormente, el recinto que recibirá este cotejo será el Nacional que ya tuvo su reestreno hace unas semanas con la disputa de la Supercopa de Chile. Esto quiere decir que, además, dejará de ser local en el Santa Laura.

El cotejo tendrá su pitazo inicial a las 18:00 horas de Chile y Argentina (16:00 de Perú y 22:00 horas del CET). Además, serán uno de los apenas dos partidos que se desarrollarán en la jornada, ya que previamente jugarán Palestino y Cobreloa.

Cabe resaltar que el partido de “La U” originalmente estaba pactado para las 20:30 horas y por pedido explícito de las autoridades, se cambió el horario para que los aficionados puedan regresar del estadio más temprano.

Sin embargo la fiesta no será completa, ya que Carabineros obligará a que el aforo sea reducido y apenas podrán entras 32 mil personas que son el equivalente al 65 %. Esto es más de lo que había pedido Estadio Seguro (30 mil) y mucho menos de lo que quería Universidad de Chile (43 mil).

Quienes no puedan acercarse al estadio, el partido se emitirá por “TNT Sports HD” y “TNT Sports” para todo el país. Mientras tanto, surge la opción del streaming a través de “Estadio TNT Sports”.

¿Cómo llegan los equipos?

“La U” no pudo jugar, así que su rendimiento hasta el momento depende exclusivamente de la pretemporada y es destacable que solo perdió un partido de todos los que jugó. El resto fueron todas victorias y un empate ante el campeón defensor, Huachipato.

Entre las victorias se destaca la goleada a Unión Española por 4-0 en el primer partido del año y el triunfo épico ante Universidad Católica en el gran clásico universitario de la pretemporada.

Universidad de Chile

Audax Italiano, en cambio, viene de sufrir una victoria catastrófica en la primera fecha del año. Si bien empezó perdiendo contra Deportes Iquique, pudo darlo vuelta y ponerse 2-1 con goles de Alessandro Riep e Ignacio Jeraldino.

Parecía que la victoria estaba en el bolsillo, pero todo se truncó en un abrir y cerrar de ojos. A los 95 minutos, Carlos Villanueva la metió en su propio arco y estampó el empate para el conjunto recién ascendido a la máxima categoría.

Y para empeorar la situación, Lazaro Romero hizo su aparición dos minutos más tarde para darle una victoria heroica a los iquiqueños que comenzaron su nuevo torneo local en la máxima con el pie derecho.

Audax Italiano

Historial

Estos dos equipos, jugaron en reiteradas oportunidades en los últimos 20 años. Por ejemplo, se enfrentaron por el torneo local y también en la Copa Chile.

Fueron 45 partidos con 22 triunfos del elenco laico. Sin embargo, “Los Itálicos” tuvieron sus momentos de protagonismo al triunfar en 11 oportunidades. Finalmente hay que resaltar un total de 12 igualdades.

Ficha técnica del partido

Posible formación de Universidad de Chile: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Lucas Assadi.

Posible formación de Audax Italiano: Daniel Castillo; Yonathan Andía, Luis Casanova, Joaquín Novillo, Alonso López; Agustín Nadruz, Diego Fernández; Rubén Farfán, Diego Orellana, Edson Puch; y Álvaro Ramos

Árbitro: Juan Lara

Estadio: Nacional

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial