Crece el idilio de Vasco da Gama con Gary Medel: “Pitbull”

Gary Medel es un jugador muy importante del fútbol chileno y ha tenido grandes participaciones en la Selección Chilena y en cada uno de los clubes en los que participó todo este tiempo.

Gary Medel tuvo sus primeros pasos en Universidad Católica y también jugó en Boca, pero la realidad es que desde hace años se encuentra en el exterior. Primero pasó por varios años en el fútbol europeo y actualmente se encuentra en Vasco da Gama.

El jugador abandonó Bologna de Italia y a mediados de 2023, cuando quedó libre, pasó a ser hombre del club brasileño en el regreso oficial a Sudamérica después de 12 años jugando en Sevilla, Cardiff City, Inter, Besiktas y el elenco italiano.

Gary Medel

El guiño de Vasco a Gary Medel

El jugador se afianzó y con la valentía que lo caracteriza, se transformó en un jugador fundamental dentro de la defensa del “Gigante da Colina”. Los hinchas en reiteradas oportunidades han coreado su nombre en cada una de las tribunas del estadio Sao Januario.

En esta oportunidad, el cariño hacia el jugador fue por parte de la cuenta oficial de Vasco da Gama en Instagram que le dedicó un lindo video jugando con las búsquedas de Google.

Concretamente en el video se ve que un usuario anónimo hace una búsqueda que dice “Pitbull” y apretó el buscador. Inmediatamente aparecen cientos de fotos de Gary Medel con la camiseta del cuadro brasileño.

Abajo, donde generalmente el materia audiovisual se acompaña con texto, la cuenta escribió un mensaje para el futbolista chileno: “La búsqueda de todo ‘vascaíno’ se ve así cuando escriben ‘Pitbull’ en Google”.

Sin dudas es un jugador muy querido entre las personas relacionadas al cuadro brasileño. Inmediatamente empezaron a aparecer cientos de mensajes en apoyo a Gary Medel.

Las estadísticas del jugador chileno

Desde que llegó, el jugador que también representa a la Selección Chilena sumó un total de 20 partidos en todo este tiempo con el que redondeó más de 550 partidos desde que es profesional.

Lamentablemente no ha tenido suerte con las redes y no ha logrado convertir goles ni brindar asistencias. Pero aún así es un jugador muy valioso para el plantel y lo demuestra en la zaga defensiva.

Gary Medel

El lado negativo de la historia es que ya vio la tarjeta roja en estos seis meses con este club. En total lleva dos expulsiones y una fue recientemente en el partido contra Fluminense por el Campeonato Carioca.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial