Canterano de Audax Italiano que emergió en la temporada pasada y participó del Preolímpico de Venezuela con La Roja sub-23 se irá a préstamo por el Campeonato Nacional 2024.
El mercado de pases del fútbol chileno está en la recta final, los equipos que integran la Primera División continúan activos a pesar de la gran cantidad de movimientos que se llevaron a cabo durante esta ventana de traspasos. Audax Italiano es uno de los más activos, han concretado el arribo del DT, Walter Erviti, y 10 jugadores, pero, también se han dado salidas, ahora, la del canterano que participó en el Preolímpico de Venezuela con La Roja sub-23, Esteban Matus.
En este caso, el zaguero de 21 años arribará a Unión La Calera por todo 2024, en un préstamo, según confirmó el medio partidario Tanoticias en X. Con el central “Audino”, los “Cementeros” complementan una larga plantilla, que ya supera los 15 refuerzos en la ventana de verano.
Pero, para Audax Italiano no es la única partida, puesto que Marcelo Díaz, Gonzalo Sosa, Roberto Cereceda y Matías Sepúlveda, entre otros, ya no son parte del club. Pero, a su lista de recién llegados sumaron a Carlos Villanueva, Germán Guiffrey, Ignacio Jeraldino y Santiago Dittborn, entre los más reconocidos.
El posteo que los hinchas de Audax Italiano no querían ver
Este sábado, toda este movimiento de Esteban Matus se terminó de confirmar después de que Unión La Calera haga el típico posteo que realiza con todos sus nuevos jugadores.
El cuadro cementero le da la bienvenida al futbolista y le desea un gran 2024 junto a sus compañeros. La noticia es indiferente por el momento para los fanáticos que no se pronunciaron con muchas interacciones.

El activo mercado de Unión La Calera en 2024
Durante 2023, Unión La Calera dio una larga batalla por hacerse con cupos de competencias internacionales, pero, finalmente, quedaron fuera por solo un punto abajo de la Universidad Católica, que quedó en el séptimo puesto del Campeonato Nacional.
De los 16 arribos que suman con el defensor de La Roja sub-23, Esteban Matus, hay más de un jugador con cierto renombre en el plano local, también, reconocimiento a nivel sudamericano, por ejemplo, Emmanuel Gigliotti que tuvo pasos por Boca Juniors y Nacional de Montevideo, donde fue compañero de Luis Suárez. De hecho, se amplía en “vínculo” con Audax Italiano, ya que sumaron al estratega Manuel Fernández, quien estuvo los primeros meses de la temporada pasada en los “Tanos”.
Así también, se unieron Gabriel Hauche proveniente de Racing, Matías Ibáñez de Colón, Luciano Aued de Unión de Santa Fe y ex Universidad Católica, Ezequiel Parnisari desde Instituto, Franco Soldano desde Gimnasia y Esgrima La Plata, Axel Encinas desde River Plate, Darko Fiamengo desde la cantera de Colo-Colo y un caso similar con Renato Huerta desde la Universidad de Chile.