Palestino tuvo un sábado soñado y aplastó a Cobreloa por 5-0 en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Esto marca un antes y un después en esta rivalidad.
Después de que se suspenda su partido de la primera fecha producto de los incendios que azotan a Chile, Palestino goleó a Cobreloa por 5-0. Sin dudas es la mejor manera de iniciar el torneo doméstico.
Más allá del trámite del partido, “Los Árabes” lograron cortar una racha negativa que arrastraban contra este rival y, para mejorar la situación, lo hicieron de la mejor manera posible.

Día histórico para Palestino
El elenco local no tuvo mayores inconvenientes para ponerse en ventaja en la jornada del sábado. Con apenas 30 minutos de partido, ganaban 3-0 con goles de Gonzalo Sosa, Joe Abrigo y Bryan Carrasco.
La frutilla del postre la pusieron el propio Abrigo y Cristian Suárez, quienes marcaron en la segunda etapa. De esta manera concretaron una de las máximas goleadas de los últimos años.
Lo interesante es que Palestino cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante este rival por el Campeonato Nacional. Los últimos partidos en el certamen doméstico fueron en 2014 y 2015, antes del descenso del elenco de Calama.
Cobreloa ganó el primer partido por 2-1 en la primera fecha del Apertura 2014. Más tarde, repitió en el Clausura 2015 con un contundente 3-0.
De esta manera, se termina la superioridad de “Los Naranjas” contra sus adversarios tricolores queda eliminada por completo. Además, tomó la carrera necesaria para encarar los próximos partidos del torneo.

Desgracias en la Copa Chile
Esto no es lo único negativo que atravesó Palestino contra Cobreloa en los últimos años, ya que en 2022 sufrió la eliminación de la Copa Chile después de haber sacado ventaja en el partido de ida.
Por los 16vos de final de aquel entonces, el elenco árabe triunfo en la ida por 1-0 con gol del argentino Agustín Farías. Sin embargo, todo cambió en la segunda cotejo cuando la entidad norteña se cobró venganza y ganó por la mínima con tanto de Brandon Cáceres.
Eso provocó que la historia se defina en una larga tanda de penales que terminó en favor de Cobreloa por 7-6 después de que Jonathan Benítez falle el último penal para Palestino.