Gabriel Suazo se conectó a ventilación artificial después de ser banca en el último partido.
Toulouse FC subió tres puestos con la última victoria obtenida en Ligue 1. El seleccionado chileno y excapitán de Colo-Colo no vio acción en el duelo, a pesar de que están luchando por no descender, luego de caer eliminados tanto de Copa de Francia como Europa League por Benfica en el último encuentro.
Además de haber quedado en la banca durante los 90 minutos de partido, frente a Lillie, vio como el jugador que lo sustituyó (Christian Mawissa) convirtió el gol del empate y que significó el envión anímico para “Los Violetas”. Así, se hicieron con una victoria de 3-1 que entrega calma al estratega español, Carles Martínez.
“Gabi” venía del intenso duelo del torneo continental ante el club de Ángel Di María, a quien tuvo que marcar por la izquierda. Del mismo modo, hizo constantes recorridos de más de 70 metros para arribar al ataque, de modo que el desgaste fue notorio. De hecho, su compañero por el otro lateral, Mikkel Desler, terminó acalambrado en el duelo contra Benfica y ni siquiera fue citado.
La explicación de Gabriel Suazo
Aun cuando estuvo con el equipo en la banca, Gabriel Suazo publicó una historia en Instagram con el gran motivo de su ausencia entre los titulares. En concreto, luego del choque ante Lillie, subió una imagen de sí mismo conectado a ventilación artificial a través de una mascarilla.
Lo anterior, acompañado de un texto: “Seguimos recuperando“. También, de un video de su madre, Marcela Urbina, quien fue como una hincha más al estadio, a sabiendas de que no participaría. Ella igualmente subió un video con palabras de apoyo para “Suazidane“.
“Aunque no jugaste por lesión, fue hermoso estar ahí nuevamente acompañándote. Gracias por estos maravillosos días”, indicó Urbina, que lleva semanas en Francia con “Gabi”. El lateral e interior por izquierda reposteó aquello, y avisó: “La amo mamita, ya el otro finde al 100“.
En esa línea, estaría listo para jugar ante OGC Niza el próximo domingo 3 de marzo, a las 09:00 hora de Chile. Este duelo será válido por la fecha 24 de Ligue 1, y una excelente oportunidad para alejarse aún más de la parte baja de la tabla de posiciones. Hoy quedó 11°, con un total de 26 puntos logrados gracias a la victoria sobre Lillie. Por ahora, quedó a cuatro unidades de Montpellier y Lorient, que disputan el puesto 17 que manda al partido definitorio de perder la categoría.