Universidad Católica comenzó el Campeonato Nacional y tiene un importante cotejo de Copa Sudamericana por delante. Sin embargo, el panorama no es tan bueno y los hinchas empiezan a cuestionar al equipo.
Después de los problemas de la ANFP para programar partidos, Universidad Católica pudo debutar en el Campeonato Nacional. Sin embargo, este inicio fue adverso porque cayó por 1-0 ante Ñublense.
Si bien se sintieron perjudicados por el arbitraje en cancha y el VAR, se le recriminó una falta de actitud al equipo. Incluso varias personalidades relacionadas al club se molestaron por esta situación y dijeron que es urgente cambiar algo en el equipo.

¿Y los refuerzos de Universidad Católica?
Esto fue un golpe muy fuerte para el cuadro precordillerano que tenía la esperanza de mejorar la imagen que dejó en los últimos dos torneos. Para eso contrató varias incorporaciones, pero no dieron la talla.
Guillermo Soto

Uno de los refuerzos que más buscó Universidad Católica en los últimos meses fue Guillermo Soto. Primero Baltika de Rusia le ganó la pulseada a mediados del año pasado, pero en el mes de enero el equipo pudo contratarlo.
El lateral derecho sufrió por momentos los embates de Ñublense y tuvo que recuperarse. Lamentablemente también fue amonestado, por lo que su puntuación final del cotejo descendió un poco más.
Alfred Canales

Este mediocampista no fue tenido en cuenta por Nicolás Núñez para integrar la nómina titular. Es por eso que esperó su turno en el banco de suplentes hasta que recibió el llamado del entrenador para entrar en acción.
Fue a los 65 minutos, justo después de la apertura del marcador por medio de Patricio Rubio. Poco pudo hacer con sus intervenciones y también tiene que ver con el contexto en el que entró al partido.
Agustín Farías

Agustín Farías, ex hombre de Palestino ganó la pulseada para adueñarse del mediocampo. Jugó todo el partido y tuvo algunos altibajos, ya que por momentos marcó su presencia en el campo de juego y en otras oportunidades sufrió la superioridad de los “Diablos Rojos”.
Al igual que Soto, recibió la tarjeta amarilla con apenas 33 minutos de partido, lo que provocó que esté condicionado por el resto del partido.
Lucas Menossi

Otra de las caras nuevas que estuvo desde el comienzo en el partido fue Lucas Menossi, quien se unió en el mes de enero a Universidad Católica. También tuvo ciertos altibajos combinando su faceta defensiva y ofensiva, pero en líneas generales fue uno de los puntos más altos del cuadro chileno.
Nicolás Castillo

Finalmente, Nicolás Castillo fue uno de los que peor debut tuvo en este segundo cotejo del año. Fue su regreso al “Cruzado” después de varios años, pero apenas disputó 52 minutos y fue reemplazado por el goleador Fernando Zampedri.
Su paso fue muy discreto y hubiese pasado desapercibido si no era por un insólito suceso sobre los minutos finales. Ya en el banco de suplentes, el árbitro decidió expulsarlo por reiteradas protestas que derivaron en dos cartulinas rojas.