La Selección Chilena le ganó a Jamaica y estiró su invicto

Otra Fecha FIFA del fútbol femenino pasó y el saldo para la Selección Chilena fue más que positiva. De este modo, el equipo estira aún más su invicto que comenzó a fines de 2023.

Este martes, la Selección Chilena superó a Jamaica por 1-0 y ahora acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, vuelve a repetir una insólita racha que también le sucedió contra Perú en 2023.

No hay que olvidar que estos mismos combinados se enfrentaron el viernes pasado y la historia terminó con una paliza de la selección femenina de Chile por 5-1.

El gol de la victoria de la Selección Chilena

A diferencia del partido anterior, “La Roja” triunfó por 1-0 y fue menos contundente. De todas maneras, se volvió a notar una buena superioridad del equipo sobre sus adversarias de turno.

El único gol del partido fue obra de Yesenia López, quien apareció a los 34 minutos para poner en ventaja al país sudamericano con un lejano disparo. Así de simple fue como las dirigidas por Luis Mena triunfaron y por tercera vez amargaron a las jamaiquinas en los últimos enfrentamientos entre sí.

El mano a mano con Jamaica

Selección Chilena

El último partido antes de esta doble jornada de Fecha FIFA había sido en octubre de 2023 por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos y la paliza chilena fue letal.

Triunfaron por 6-0 y la particularidad es que tuvo a seis goleadoras distintas, ya que ninguna jugadora pudo marcar un doblete en dicha jornada.

Anteriormente, se habían visto las caras por última vez en 2019 y la historia fue totalmente diferente. En dicha oportunidad, las de CONCACAF ganaron por 1-0 y 3-2 en ambos partidos jugados en el mes de marzo.

Invicto de cuatro

Selección Chilena

Ahora la selección femenina de Chile acumula cuatro victorias consecutivas puesto que en diciembre enfrentó en un doble amistoso a Perú y, al igual que esta situación, fue triunfo en ambos cotejos.

Incluso se repitió la tónica de golear en uno de los dos partidos y ganar simplemente por la mínima en otro. En aquella oportunidad, el primer juego terminó para Chile por 1-0, mientras que pisaron el acelerador en el segundo y ganaron por 6-0.

La última vez que la Selección Chilena cayó fue el 3 de noviembre cuando se disputó la gran final del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago. Ese día cayeron contra México y se quedaron con la medalla plateada en el podio.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial