Otra Fecha FIFA del fútbol femenino pasó y el saldo para la Selección Chilena fue más que positiva. De este modo, el equipo estira aún más su invicto que comenzó a fines de 2023.
Este martes, la Selección Chilena superó a Jamaica por 1-0 y ahora acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, vuelve a repetir una insólita racha que también le sucedió contra Perú en 2023.
No hay que olvidar que estos mismos combinados se enfrentaron el viernes pasado y la historia terminó con una paliza de la selección femenina de Chile por 5-1.
El gol de la victoria de la Selección Chilena
A diferencia del partido anterior, “La Roja” triunfó por 1-0 y fue menos contundente. De todas maneras, se volvió a notar una buena superioridad del equipo sobre sus adversarias de turno.
El único gol del partido fue obra de Yesenia López, quien apareció a los 34 minutos para poner en ventaja al país sudamericano con un lejano disparo. Así de simple fue como las dirigidas por Luis Mena triunfaron y por tercera vez amargaron a las jamaiquinas en los últimos enfrentamientos entre sí.
El mano a mano con Jamaica

El último partido antes de esta doble jornada de Fecha FIFA había sido en octubre de 2023 por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos y la paliza chilena fue letal.
Triunfaron por 6-0 y la particularidad es que tuvo a seis goleadoras distintas, ya que ninguna jugadora pudo marcar un doblete en dicha jornada.
Anteriormente, se habían visto las caras por última vez en 2019 y la historia fue totalmente diferente. En dicha oportunidad, las de CONCACAF ganaron por 1-0 y 3-2 en ambos partidos jugados en el mes de marzo.
Invicto de cuatro

Ahora la selección femenina de Chile acumula cuatro victorias consecutivas puesto que en diciembre enfrentó en un doble amistoso a Perú y, al igual que esta situación, fue triunfo en ambos cotejos.
Incluso se repitió la tónica de golear en uno de los dos partidos y ganar simplemente por la mínima en otro. En aquella oportunidad, el primer juego terminó para Chile por 1-0, mientras que pisaron el acelerador en el segundo y ganaron por 6-0.
La última vez que la Selección Chilena cayó fue el 3 de noviembre cuando se disputó la gran final del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago. Ese día cayeron contra México y se quedaron con la medalla plateada en el podio.