Claudio Bravo vio como su par en el arco se convirtió en pilar de Real Betis de Manuel Pellegrini.
Real Betis encarna una dura batalla en los primeros puestos de LaLiga, en concreto, por quedarse con el sexto puesto del torneo español, el cual da un cupo a la Liga Conferencia de la UEFA. Durante la jornada 27, enfrentaron a Atlético Madrid, que va cuarto, y a pesar de que estuvieron cerca del empate, no consiguieron igualar el partido. No obstante, el duelo pudo haberse convertido en una humillación en el Benito Villamarín, pero el reemplazante de Claudio Bravo lo evitó.
Rui Silva se hizo con la titularidad para este cotejo. Tuvo en total 11 atajadas, algunas en múltiples ocasiones, e incluso tapó un penal que fue pateado por Álvaro Morata. Y a pesar de que oficialmente concretó un autogol en el primer tanto, que fue generado por rebotes, se vistió de figura para los dirigidos de Manuel Pellegrini.
El partido terminó 2-1, con Bravo viéndolo desde la banca. El primer tanto llegó a los ocho minutos, el autogol, después, Morata convirtió de jugada a los 44′ y William Carvalho marcó el descuento al 62′. El comienzo estuvo volcado para Atlético Madrid, pero, los minutos finales fueron todo lo contrario y casi logran el empate.
¿Por qué no jugó Claudio Bravo?
El guardameta capitán de la “Generación Dorada”, Claudio Bravo, atraviesa momentos complejos en esta temporada. Se había dado a conocer que estaba recuperado, pero en los últimos días presentó problemas físicos y Manuel Pellegrini prefirió no utilizarlo.
A sus 40 años, Bravo podría estar viviendo su última campaña como jugador profesional. No renovaría con Real Betis en junio y avisó que si no tiene ninguna oferta sobre la mesa se retirará, a pesar de que Ricardo Gareca lo tomó en cuenta como jugador seleccionable. ¿Se dará el retorno al fútbol chileno?
Por lo pronto, el próximo duelo del club del “Ingeniero”, Real Betis, será ante Villarreal, válido por la fecha 28 de LaLiga. Los “Verdiblancos” marchan con 42 puntos, dos por encima de la Real Sociedad y siete debajo de Athletic Club. En ese sentido, el próximo partido es de vital importancia para mantenerse en la zona de clasificación al torneo europeo.