Alexis Sánchez debe decidir su continuidad o no en Inter de Milán, ya que su contrato acaba en junio.
Alexis Sánchez se encuentra en un momento clave para definir su futuro en Europa, de si continuará o no con el Inter de Milán luego de que en junio de este año se le acabe el contrato. La temporada para el máximo goleador histórico en la Selección Chilena no ha sido muy grata en lo individual. De hecho, de 26 encuentros en la Serie A, solo disputó 14 y a penas un 12 % de las ocasiones lo hizo de titular.
En el último partido por la Serie A ante Genoa, el “Niño Maravilla” fue la figura de Inter, dando la asistencia para el primer gol y anotando de penal para el segundo, con un resultado final de 2-1. Esto responde a la confianza que le han entregado en las últimas jornadas, precisamente, en las tres últimas disputó mayor cantidad de minutos; anteriormente ingresaba al campo de juego pasado los 80′ de partido.
Alexis Sánchez le está doblando la mano a su estratega, Simone Inzaghi, y pronto tomará la decisión sobre su futuro. De acuerdo al periodista italiano, Nicolò Schira, especialista en traspasos, “al delantero le gustaría quedarse. Rechazó el pasado mes de enero algunas ofertas de clubes saudíes, brasileños y turcos“.
“Se esperan conversaciones con el agente Fernando Felicevich en las próximas semanas para analizar el futuro del jugador chileno“, ahondó el comunicador.
Los números de Alexis Sánchez en Champions League
La tónica de ingresar solo unos minutos al final del partido para Alexis Sánchez en la temporada 2023/24 se sostiene. En la competencia donde más ha sumado participación es en la UEFA Champions League, paradójicamente. Pero, justamente por ese motivo el chileno recaló al Inter de Milán, por conseguir la primera Champions de su carrera.
Allí ha disputado los siete partidos, cuatro como titular y prácticamente la mitad de los minutos disponibles. Convirtió dos goles, uno en la victoria frente a Salzburgo por 2-1 y otro en el empate 3-3 contra Benfica.
El próximo cara a cara por la UEFA Champions League será el miércoles 13 de marzo, por la vuelta de los octavos de final contra Atlético Madrid. En la ida, el club italiano venció por la cuenta mínima como local, ahora, deben amarrar su clasificación con el público visitante.