“Muere por venir acá”: Juan Román Riquelme explicó el motivo que alejó a Gary Medel de Boca

Hace ya un tiempo que Gary Medel dio un portazo y decidió alejarse del fútbol europeo ante la falta de oportunidades. Si bien coqueteó con un regreso a Chile, su destino fue Brasil, aunque también pudo volver a ser jugador de Boca.

Boca se ha caracterizado por contratar figuras de renombre internacional. Hace unos años lo hizo con Daniele De Rossi y actualmente cuenta con Edinson Cavani. No obstante, su presidente Juan Román Riquelme declaró que estuvieron cerca de repatriar a Gary Medel.

No hay que olvidar que “El Pitbull” ya jugó en el club en el pasado y fue una de las mejores oportunidades que tuvo de mostrarse al exterior. Incluso anotó un doblete en un Superclásico que lo incrustó para siempre en el corazón de los hinchas xeneizes.

¿Por qué Gary Medel no volvió en Boca?

Gary Medel
Foto: Gary Medel

Se rumoreó en todos los mercados de pases su posible retorno a Boca, pero hasta el momento no se pudo concretar nunca. Esto, sin dudas, fue un golpe fuerte para los aficionados boquenses que sueñan con tener de vuelta a este gran jugador de experiencia internacional.

En una entrevista con TyC Sports, Juan Román Riquelme explicó cuál fue el motivo que terminó alejando a Gary Medel del club, pese al enorme interés que tenía el jugador de regresar al fútbol argentino después de más de una década.

“Hablamos con muchos jugadores. Con los que tuve de compañeros, gracias a Dios, sigo teniendo muy buena relación”, comenzó explicando el mandamás del “Xeneize”. Sin embargo, sorprendió a todos cuando puso el nombre del jugador chileno sobre la mesa.

Hace un año estábamos esperando para que se nos abra un cupo de extranjeros y llegó un momento en que ya se vencía el tiempo. Con Gary Medel tengo una muy buena relación de toda la vida, dijo Riquelme. Sin embargo, la falta de tiempo hizo que descarte esta posibilidad: “Llegó un punto en el que le dije ‘no nos aparece la posibilidad de desocupar un cupo, así que andá a jugar a otro lado”.

Sin dudas es la confesión que más le duele al hincha azul y oro porque se fue una posibilidad enorme de conseguir al futbolista trasandino que se desvaneció. En su lugar, viajó a Brasil y hoy en día es figura de Vasco da Gama después de lograr la permanencia.

Incluso el dirigente resaltó que Gary “muere de ganas por venir a jugar a Boca porque le fue muy bien en el pasado”. Sin embargo, se mostró feliz por la actualidad que transita actualmente en Brasil junto a dos personas muy conocidas de Román como Ramón Díaz y su hijo Emiliano.

La regla del fútbol argentino que amargó esta llegada

Hay algo más que destacar y que molestó a Riquelme sobre el reglamento del fútbol argentino y que también jugó un papel fundamental en esto: “Acá si prestas un extranjero al fútbol argentino, te sigue ocupando un lugar al club original. Es una cosa rara, pero él sabe que yo lo quiero mucho”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial