¿Quién es Esteban Solari, el DT que fue presentado en Everton?

A poco de que comience la cuarta fecha del Campeonato Nacional, dos técnicos quedaron despedidos por los malos resultados. Uno fue Nicolás Núñez de Universidad Católica y otro fue Francisco Meneghini en Everton.

Después de que se suspenda su primer partido del torneo doméstico, Everton no tuvo buenos resultados. En primera instancia empató por 1-1 ante Deportes Iquique y en la tercera jornada del torneo perdió contra O’Higgins.

Esto colmó la paciencia de los dirigentes del “Cielo y Oro” que decidieron quitar a Francisco Meneghini de su cargo como director técnico. Sin embargo, tomaron esta decisión con un reemplazante ya confirmado y él será Esteban Solari.

El perfil del nuevo DT de Everton

Everton
Foto: Selección Argentina

Solari es conocido en Argentina porque, entre 2001 y 2016, pasó por una interminable cantidad de equipos. Debutó en Estudiantes de La Plata y viajó por Italia, Bélgica, Chipre, México, España, Grecia y China hasta que se retiró en Aucas de Ecuador.

Además, es hijo de Eduardo Solari y hermano de Santiago y David, todas personas relacionadas al fútbol. Asimismo, su hermana es Liz Solari, una famosa actriz en el país albiceleste. Pero lo que importa aquí es su trayectoria como entrenador.

Lo primero que hizo cuando dejó la práctica profesional fue unirse a las divisiones inferiores de la Selección Argentina como asistente técnico. Primero pasó por la Sub-19 y empezó a escalar hasta pasar por el Sub-20 y Sub-23.

En 2023 tuvo la oportunidad de ser el entrenador de Johor Darul Ta’zim en la Liga de Malasia y le fue muy bien. Durante la temporada, fue campeón de la Superliga, la Copa, la Copa FA y la Charity Shield, todos torneos locales.

Eso quiere decir que Everton consiguió un DT con poca experiencia, pero que demostró tener lo necesario para que le den la posibilidad en el club de Viña del Mar.

La presentación oficial del club

Esteban Solari
Foto: Everton

Este miércoles, el elenco de Viña del Mar presentó oficialmente al director técnico argentino mediante las redes sociales. En “ella”X” pusieron un posteo con una imagen de Solari y rápidamente se llenó de interacciones.

A su vez, la institución creó un hilo en donde se cuenta toda la historia del director técnico como sus inicios, su lugar de nacimiento y su alta efectividad: “(Llega) desde Johor Darul Takzim FC, con quienes consiguió los cuatro torneos disputados, con más del 90 % de rendimiento”.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Foto: Everton
Foto: Selección Argentina

El próximo partido de “Los Ruleteros” será el sábado 16 de marzo y deberá enfrentar a una Ñublense en su regreso oficial al estadio Sausalito. No hay que olvidar que este recinto fue utilizado por el Gobierno ante la catastrófica situación de los incendios durante febrero. Es por eso que el duelo será a puertas cerradas.

El cotejo será a las 12:00 horas de Chile y Argentina (10:00 horas de Perú y 16:00 horas CET). Por otro lado, su primera experiencia como visitante sería el 31 de marzo, después de la Fecha FIFA, cuando choque ante Colo Colo en el Monumental.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial