Universidad de Chile ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia y también grandes porteros. Sin embargo, algunos no tuvieron la oportunidad de triunfar y otros han tomado extrañas decisiones en su vida.
Ahora Gabriel Castellón parece el amo y señor del arco de Universidad de Chile. Mientras tanto, en el banco de suplentes siempre está a disposición Cristopher Toselli que también tiene la chance de ingresar cuando el técnico Gustavo Álvarez lo disponga.
Sin embargo, en la temporada pasada estaba en el equipo Cristóbal Campos quien partió como arquero titular. No solo perdió la titularidad promediando el 2023, sino que posiblemente no vuelva a posicionarse bajo los tres palos.
De Universidad de Chile al “retiro” con 24 años
Cuando comenzó el 2023, Cristóbal Campos aceptó que estaba transitando inconvenientes personales que tenían que ver con problemas de salud mental. Sin embargo, no evitó que su rendimiento lo lleven a coronarse como el principal guardameta de “La U“.
El entrenador Mauricio Pellegrino le dio toda la confianza y casualmente su participación en los partidos se dio en el mejor momento del equipo. Para el segundo semestre la historia empeoró considerablemente para el cuadro azul y también para el guarameta.
No obstante, de un momento a otro, empezó a integrar el banco de suplentes y desde agosto a diciembre no jugó ni un partido. Claro que fue un golpe muy duro para él que decidió no seguir con su contrato con Universidad de Chile en el cierre de la temporada.
Para colmo, su vida personal otra vez tuvo otro volantazo porque fue notificado que su pareja lo denunció por violencia intrafamiliar. Incluso su abogado afirmó que esto provocó su salida del “Bulla”.
Desde ese momento a hoy, su carrera ha sido una incógnita, pero ya tomó una decisión. Según informó En Cancha, Cristóbal Campos dejará la actividad profesional, al menos por un tiempo. De esta manera podrá dedicarse a su pareja, con la que ya está todo resuelto y siguen juntos, y también priorizará su salud mental.
Los destinos que rechazó
Los primeros países que mostraron interés en este portero fueron Colombia, México y Portugal. Si bien no se revelaron los equipos, había cierto interés de algunos clubes por contratarlo cuando se enteraron de su situación como agente libre.
Ya con el correr de los meses, también aparecieron algunos acercamientos desde Estados Unidos y de Argentina. Sin embargo, el portero optó por dejar los entrenamientos y el fútbol de lado hasta que se sienta mejor y rumbee su vida personal.