Inter quedó eliminado de la UEFA Champions League de una manera increíble porque perdió por penales tras caer 2-1 ante Atlético Madrid en los 120 minutos. En esta línea, Alexis Sánchez y dos jugadores más quedaron marcados por el fallo de sus disparos.
Si bien todavía puede haber una defensa de la corona por parte de Manchester City, Inter de Milan no podrá llegar hasta su segunda final consecutiva. Esto es porque el equipo de Alexis Sánchez quedó eliminado en octavos de final frente a Atlético Madrid por la vía de los penales.
Justamente el “Niño Maravilla“, el argentino Lautaro Martínez y Davy Klaassen quedaron señalados porque fallaron sus remates. De esta manera, poco pudo hacer el portero suizo Yann Sommer que únicamente vio como se desviaba el remate de Saúl Ñíguez.
Alexis Sánchez, el principio del fin

Después de que Hakan Calhanoglu y Memphis Depay anoten sus respectivos tiros, llegaba el turno del delantero tocopillano. Toda la expectativa que se generó en el recinto de Madrid fue demasiada presión para él que no le pegó bien a la pelota y Jan Oblak no tuvo mayores inconvenientes para desviar el esférico.
Fue el primero de tres penales fallados de forma consecutiva porque luego erró Ñíguez para los españoles y el guardameta esloveno volvió a hacerse gigante y a hacer vibrar a las tribunas. La historia terminó de la peor manera para Inter porque el “Toro” Martínez envió su penal a las nubes y de este modo el pasaje a cuartos quedó para Atlético Madrid.
No pudo liquidar la historia
Mientras la historia estaba 1-1 y Alexis Sánchez seguía en el banco porque la victoria en el global se estaba consumando, “El Nerazzurri” tuvo muchas chances de cerrar el partido y empezar a jugar con tranquilidad.
Primero con un mano a mano de Marcus Thuram que se fue por encima del travesaño. Luego una situación similar ocurrió con Nicolo Barella que recibió una gran asistencia de Martínez y no logró vencer al portero. Finalmente, ya en el suplementario, el atacante francés falló un cabezazo muy cerca del arco.
Esto lo único que indica es que el equipo no se quedó afuera por mera casualidad, sino que tuvo un bajísimo porcentaje de efectividad. Esto es lo que se cuestionó en redes sociales durante el partido y hasta le reclamaron a Simone Inzaghi la demora en meter en cancha al delantero tocopillano que venía en estado de gracia.