¿Quién será el reemplazante de Walter Erviti en Audax Italiano?

Audax Italiano dejó en el interinato a un histórico del fútbol chileno y aprovechó de amarar la llegada de Luciano Arriagada.

Walter Erviti se convirtió en el tercer director técnico del Campeonato Nacional que dejó el club del cual estaba a cargo, en tan solo cuatro fechas. Aunque, a diferencia de los anteriores (Nicolás Núñez y Francisco Meneghini), la salida del entrenador recién llegado a Audax Italiano fue por “motivos personales”, como dio a conocer el club de La Florida en un comunicado.

El estratega argentino que vino a “glorificar a Dios” a pesar de que no dejó el club por el desempeño, no pudo darle un gran funcionamiento al equipo. Además, el equipo quedó en la antepenúltima posición de Primera División tras obtener un triunfo ante Ñublense y tres derrotas contra Deportes Iquique, Universidad de Chile y Unión Española.

Dado a lo anterior, los “Audinos” buscan remontar en la tabla de posiciones y dejaron listo al reemplazante provisorio que tendrá Erviti. La dirigencia de Audax Italiano estableció al recordado guardameta de la Selección Chilena y Universidad Católica, Nelson Tapia, quien hasta ahora estaba como ayudante técnico.

El proceso de Walter Erviti terminó siendo similar al de Francisco Arrué, quien firmó en septiembre del año pasado por los “Tanos”, pero en diciembre ya había dejado el Estadio Bicentenario. Hoy, nuevamente en La Florida activan los teléfonos para acordar el arribo de un nuevo estratega.

El sorpresivo fichaje de Luciano Arriagada en Audax Italiano

El canterano de Colo-Colo, Luciano Arriagada, emergió rápidamente en la Primera División como un delantero centro con potencial. Así, llegó a la Selección Chilena en un par de ocasiones y terminó fichando en el fútbol brasileño con Atlético Paranaense. Eso sí, no encontró un espacio y regularmente se mantuvo fuera del primer equipo.

Con 21 años, volvió a Chile para firmar en Audax Italiano, donde quiere demostrar sus condiciones. Con una presentación llamativa de parte del club: “Los tigres se caracterizan por ser ágiles, rápidos, llenos de energía y aventureros. Nuestro ‘Tigre' ha llegado a La Florida, dispuesto a cazar goles y correr cada balón”.

Con el delantero en el plantel y junto con Nelson Tapia al mando del cuerpo técnico, preparan un nuevo desafío por el Campeonato Nacional. El próximo domingo 17 de marzo rivalizarán contra Universidad Católica, club que conoce bien el DT interino.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial