Pasaron apenas cuatro fechas completas del Campeonato, pero ya tres técnicos perdieron sus empleos. Nicolás Núñez de la UC y Francisco Meneghini de Everton fueron los primeros e inmediatamente los siguió Walter Erviti, quien renunció a Audax Italiano. No obstante, ya habrían encontrado al sucesor del argentino.

Audax Italiano tenía muchas expectativas con Walter Erviti, DT al que no le había ido del todo bien en Argentina. Sin embargo, creyeron fehacientemente en que su mejor versión como entrenador iba a aparecer en este 2024.

No fue así, ya que “Los Itálicos” ganaron solo uno de los cuatro partidos que jugaron en el Campeonato Nacional. La paliza ante Unión Española por 0-3 fue la gota que rebasó el vaso y terminó renunciando. Esto es un caso para el equipo que ya tendría definido a su reemplazante.

La nueva cara del banco de Audax Italiano

Audax Italiano
Foto: Universidad de Chile

Según informaron este sábado “Tano Noticias” y el periodista Joaquín Garrido, el cuadro de La Florida ya encontró a un sustituto. Se trata de Hernán Caputto que tiene una gran experiencia como orientador y el año pasado cumplió su primera década en este trabajo.

Principalmente se dedicó a las divisiones inferiores de la Selección Chilena, puesto que sus inicios se dieron en el Sub-15. Más tarde, tuvo dos pasos por el Sub-17 y para el año 2019 tuvo su primera oportunidad en un equipo mayor.

Fue cuando Universidad de Chile le ofreció el trabajo para que intente revalidar lo que consiguió en el mismo equipo como jugador. Sin embargo, después de 31 partidos su récord fue de 11 triunfos, 10 empates y 10 caídas, por lo que se fue sin pena ni gloria de la institución.

Finalmente su última experiencia fue en 2023 cuando reemplazó a Jaime García en Ñublense entre septiembre y diciembre. No pudo hacer demasiado en el club y, para empeorar la situación, se fue envuelto en mucha polémica. Él habría sido crítico con su antecesor que es muy querido por los hinchas chilaneros y éstos no se lo perdonaron.

La forma de jugar de Caputto

Audax Italiano
Foto: Selección Chilena

Si bien no ha tenido demasiado éxito como entrenador a nivel clubes, Hernán Caputto dejó en claro su manera de jugar. Parece que lo mejor que le puede ocurrir a este entrenador es que su equipo se mantenga ordenado.  A su vez, la defensa suele imponer su presencia con el único objetivo de no sufrir demasiado y rápidamente recuperar la pelota en la mitad de la cancha propia.

Por otra parte, se puede destacar la extraña manera de atacar donde también ha buscar un cierto orden que se contradice con la característica ofensiva de cualquier equipo. En líneas generales, la sensación que queda, es que este entrenador pone un mayor énfasis en su defensa que en su zona ofensiva. Esto nos brinda una gran expectativa de lo que podrá hacer en Audax Italiano.