Universidad de Chile derrotó a O'Higgins por la mínima diferencia y sigue transitando un camino perfecto en 2024. De los cuatro partidos, ganó todos y esta victoria tuvo un agregado muy especial para los jugadores que no la pasaron nada bien en la semana.
Este sábado, Universidad de Chile superó a O'Higgins por 1-0 con gol de Maximiliano Guerrero. De esta manera, siguen aferrados a la segunda colocación del Campeonato Nacional y solamente un punto los separan del líder, Deportes Iquique.
De cualquier manera, no hay que olvidar que el club laico todavía debe el compromiso de la primera jornada, por lo que podría saltar a la cima en las próximas semanas. En sintonía, se desembarazó del “Capo de Rancagua” con quien compartían la cantidad de puntos.
El problema que azotó al plantel de Universidad de Chile
Cuando finalizó el partido, los micrófonos de la transmisión oficial se centraron sobre Marcelo Díaz que por precaución salió en los minutos finales. De cualquier manera, se lo vio bien físicamente cuando terminó el partido, lo que tranquilizó a los aficionados.
En diálogo con la prensa, “El Chelo” afirmó que fue un difícil compromiso: “Estamos muy contentos, volvimos a ganar en un partido difícil. Teníamos que ganar ante gran rival con grandes jugadores y un buen entrenador, pero los supimos doblegar en los momentos precisos”.
De cualquier modo, más adelante en la entrevista que le realizaron reveló que el plantel tuvo que combatir con un virus en la semana. “Yo nos veía mermados desde lo físico porque en la semana muchos de nuestros jugadores, incluso yo, tuvimos problemas estomacales”, manifestó “Carepato”.
Asimismo, el mediocampista resaltó que también hubo algunos futbolistas a los que le subió la fiebre y otros síntomas preocupantes, pero afortunadamente nada malo pasó y todos están en condiciones óptimas.
La campaña de La U
Uno de los temas de los que más se habló durante la semana fue la posibilidad disparatada de que Universidad de Chile juegue sin defensores. Claro que esto era insustentable y no sucedió, por lo que llamó la atención todo esto.
Sin embargo, antes del partido revelaron que el club y la Universidad crearon ese lema como una campaña contra el bullying escolar. “Es una campaña de Replay. Es un llamado a parar el bullying y hacerle defensa. Se ve a diario en nuestra sociedad y debemos controlarla y pararla”, concretó el futbolista.