Gabriel Milito fue pretendido en Universidad Católica, pero a pesar de los esfuerzos, le dio la negativa y arribó a un grande de Brasil.
La Universidad Católica no pasa por un buen momento en el Campeonato Nacional, donde solo ha logrado una victoria en cuatro jornadas disputadas. Además, quedaron eliminados en la ronda clasificatoria a fase de grupos de Copa Sudamericana, lo que gatilló la partida de Nicolás Núñez. Por eso, Esteban Valenzuela tomó el mando momentáneamente, pero los resultados urgen a los hinchas y José María Buljubasich intentó de todas maneras firmar a Gabriel Milito, quien finalmente dirigirá a Eduardo Vargas en Brasil.
El estratega argentino venía de dirigir a Argentinos Juniors, donde estaba desde 2021 y cerró el ciclo en agosto del año pasado, campaña en que el club terminó antepenúltimo en la zona A de la segunda mitad del campeonato de Primera División de Argentina. Ahora, será parte de Atlético Mineiro pensando en la fase de grupos de Copa Libertadores.
De esta manera, “Turbomán” que se encuentra en su retorno a la Selección Chilena y donde marcó un gol ante Albania, en el debut de Ricardo Gareca. Después del duelo ante Francia preparará las maletas para empezar de cero con los “Galos”, ya que, si logra sostener su nivel, podría recuperar la continuidad con Gabriel Milito como nuevo estratega.
Gabriel Milito rechazó a Universidad Católica y Buljubasich
En los últimos días, se supo que el gerente deportivo de los “Cruzados”, José María Buljubasich, cruzó la Cordillera de Los Andes para sostener las reuniones definitivas. Así, el lunes por la noche tuvo el encuentro con el antiguo futbolista de Barcelona y CA Independiente, que había tomado un descanso tras su último club.
Sin embargo, las conversaciones terminaron en nada. A pesar de que había información de que estaba casi listo, le dio la negativa a la “UC”, pero también, a Belgrano, que andaba detrás de sus pasos. Encima, Atlético Mineiro confirmó la partida de su DT y Milito es una de las primeras opciones para el cuadro brasileño, lo que pudo haber truncado en parte los intereses de los clubes trasandinos.
Así, Gabriel Milito se dio el gusto de rechazar a los “tres grandes” del país, todos en ocasiones distintas, ya que, tanto Colo-Colo como Universidad de Chile lo quisieron en años anteriores.

Reacciones en la “UC” por el posible arribo de Milito
El arribo del entrenador argentino Gabriel Milito estuvo en tela de juicio durante las últimas semanas, y a pesar de que había cierto consenso con su arribo, también existen los que siembran la duda en cuanto al fichaje, o también, los que querían el arribo de Jaime García a Universidad Católica.
Uno de ellos es el histórico Jorge “Mortero” Aravena, quien fue en picada contra el DT en conversación con Bolavip: “Me parece un espanto. Milito ya estuvo en Chile en O’Higgins y le fue espantoso o sea no pretenderán que en la Católica le va a ir bien, y acá ya demostró que no pudo“.
También, el antiguo defensor de la “UC”, Facundo Imboden, llamó a tener calma con su proceso. “Es un técnico que va a necesitar trabajar, que lo conozcan, porque viene con su forma y pensamiento de juego“, aseguró a RedGol.
E incluso, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reaccionó a esto, y cabe recordar que Colo-Colo lo buscó, pero les entregó un rotundo no. “Hizo saber inmediatamente que no estaba disponible. Él dijo que no estaba disponible a través de su gente, que quería tomarse un descanso por temas de salud. Es un entrenador que está muy popular en Argentina, que se le consigna con mucho futuro y a mí me parece bien que llegue al fútbol chileno y que sea un aporte. Me parece positivo“, señaló a DSports.