Mauricio Isla es una de las cartas sorpresivas que tiene la Selección Chilena para los partidos contra Armenia y Francia. El jugador levantó su nivel en los últimos meses y por eso se ganó la citación del jugador.
La Selección Chilena se prepara para tener un ámbito sumamente renovado desde 2024 con el arribo de Ricardo Gareca a la dirección técnica. Esto no es todo, sino que algunos jugadores como Mauricio Isla regresarán en estos compromisos de exhibición y buscarán ganarse su oportunidad para el futuro.
Junto al “Huaso” aparece Eduardo Vargas, pero lo interesante es que tendrán su oportunidad para renacer en el combinado nacional. Los duelos serán ante Armenia y Francia, marcando el regreso del lateral derecho al Equipo de Todos después de casi dos años.
El regreso y el aporte de Mauricio Isla

La última vez que este jugador tuvo actividad fue el 29 de marzo de 2022 cuando la Selección Chilena cayó frente a Uruguay por 2-0. De esta manera, se confirmó la eliminación del país cordillerano en la carrera para llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde ese momento, con la asunción de Eduardo Berizzo, nunca más fue llamado.
No es todo culpa del “Toto”, ya que su participación en Flamengo no era la mejor. Incluso después jugó un semestre en Universidad Católica sin destacarse demasiado en un club que estaba golpeado y transitando una crisis deportiva que se mantiene al día de hoy.
No obstante, hoy en Independiente su rol es totalmente protagónico y los aficionados se lo hacen saber en cada partido. Además, esto le permitirá a la Selección Chilena utilizar sus funciones a favor tanto en ataque como en zona defensiva.
Defensa:
Este jugador ha demostrado ser un futbolista con una capacidad física realmente envidiable y que constantemente corre muchos minutos sin mostrar agotamiento. En esta línea, “La Roja” no debe preocuparse de ver a Mauricio Isla en posiciones de ataque porque rápidamente podrá regresar a ocupar sus lugares defensivos.
Además, uno de los puntos altos que se destacan sobre él en el club argentino es su gran capacidad de recuperación de pelota y que suele estar bien posicionado en todo momento. Muchas veces, incluso, ha clausurado por completo la banda derecha de la defensa del conjunto de Avellaneda.
Ataque:
Al ser un jugador polifuncional, también tiene muy clara la función de estar en la zona ofensiva en cada momento. Así llegó a convertir más de 20 goles en toda su carrera y brindó una buena cantidad de pases-gol en cada equipo que estuvo.
Una de las características que se repiten con respecto a su faceta defensiva tiene que ver con la enorme velocidad que tiene para llegar hasta la portería rival. Recurrentemente lo logra y así convirtió su primer y único gol con Independiente hasta este momento.