En Parma, la Selección Chilena de Ricardo Gareca última los últimos detalles antes de hacer su debut oficial en el 2024. No hay que olvidar que en la previa parten como claros favoritos, por lo que deberán hacer un buen papel dentro del campo de juego para convencer a los hinchas.
Llegó el gran día en donde la Selección Chilena jugará su primer partido del año y hará su debut Ricardo Gareca como DT. El partido será frente a Armenia en la jornada de hoy, viernes 22 de marzo, y podría marcar un antes y un después en un equipo que viene sumamente golpeado hace años.
En esta línea, para intentar enderezar el barco, “El Tigre” intentará borrar algunas de las decisiones que se tomaron en el pasado. Eso implica citar nuevamente a jugadores que estuvieron en grandes momentos de “La Roja” y se alejaron por diversos motivos.
El elogio de Ricardo Gareca a la Generación Dorada

Muchos de estos jugadores que volvieron integraron la famosa Generación Dorada que tanta felicidad causó en la Selección Chilena. El que siempre está es Alexis Sánhcez y esta vez también regresaron Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Mauricio Isla.
Por el contexto, no es extraño pensar en el retorno del portero, ya que él simplemente salió del equipo por un cortocircuito con Eduardo Berizzo, otrora DT del equipo nacional. Pero los otros realmente presentaron un misterio porque nadie los esperaba dentro de la primera lista del coach argentino.
Justamente sobre eso le preguntaron en la conferencia de prensa previa al cotejo y dio sus motivos: “Tenemos conceptos muy altos de ellos futbolísticamente y siguen vigentes. Para nosotros, por lo que me han mostrado, sobrepasa las expectativas que teníamos”.
Esto quiere decir que los aficionados del combinado sudamericano se tendrán que acostumbrar nuevamente a ver a estos jugadores. Incluso es una gran caricia para los tres que retornan, ya que ninguno tiene asegurada la titularidad en sus respectivos equipos, a excepción del lateral que encontró su lugar ideal en Independiente.
Para finalizar con los halagos, Ricardo Gareca afirmó que “son muy abiertos, humildes y muy predispuestos”, por lo que “la Selección Chilena será su casa donde tienen un lugar ganado en la historia del país”. Sin embargo, aclaró que esa condición de históricos no es suficiente al 100 %, sino que también hay que analizar el rendimiento y el gusto de cada orientador.