Universidad Católica anunció a Tiago Nunes como su entrenador: ¿qué esperar del equipo con su nuevo DT?

Después de varios días en donde nadie sabía lo que iba a ocurrir con el cargo de DT en Universidad Católica, se definió que Tiago Nunes será el nuevo entrenador. De esta manera, las ilusiones se renuevan en la institución.

Pasaron dos semanas desde que Nicolás Núñez fue despedido de Universidad Católica. Sin embargo, pese al tiempo, recién este viernes se conoció al nuevo director técnico del “Cruzado” que deberá trabajar intensamente con el objetivo de enderezar el barco del equipo precordillerano.

No será para nada fácil, pero el DT brasileño tiene una trayectoria realmente envidiable y justa para estar necesidades. Incluso tiene un estilo de juego particular que podría darle el aire necesario al cuadro chileno con un antecedente muy positivo a nivel internacional.

Universidad Católica y Tiago Nunes

Si bien en Brasil hay opiniones divididas, parece que hay una forma muy marcada en los equipos que son dirigidos por Nunes. Muchos afirman que es una combinación bastante lograda entre sus convicciones a la hora de jugar y lo que necesita el club en base a sus jugadores.

Esto quiere decir que no hará locuras y no hará que “La Franja” arriesgue al salir del fondo si no tiene la capacidad de hacerlo. También destacan desde Brasil que ha hecho que algunos futbolistas exploten aún más sus habilidades y los hizo ingresar en el sistema de juego buscado.

Una de las virtudes principales de los equipos de Nunes es la verticalidad para los ataques. Cuando sus jugadores tienen la pelota, tienen que ir rápidamente hacia el ataque e intentar lastimar. La misma agresividad aparece cuando el balón le pertenece al rival, por lo que es un DT muy físico.

Claramente los entrenamientos serán claves porque debe hacer que Universidad Católica se adapte a este juego. No hay que olvidar que algo que se le cuestiona a la plantilla actual del equipo es la pasividad en los compromisos. Y esto justamente le podría dar una oportunidad a los jugadores de inferiores.

Le hubiese servido hace unas semanas

Universidad Católica
Foto: Sporting Cristal

El club precordillerano todavía se está reponiendo del duro golpe sufrido hace unas semanas. No hay que olvidar que quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer en la fase previa en manos de Coquimbo Unido, lo que le dio el empujón final a Nicolás Núñez.

Tiago Nunes tiene la particularidad que entró en la historia de Sporting Cristal por un hecho inédito para el club. Entre noviembre de 2022 y el mismo mes de 2023 estuvo al mando de la entidad peruana y en sus primeros meses logró la gran hazaña.

Derrotó a Nacional de Paraguay y Huracán, para meter al club celeste en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto fue histórico, ya que Cristal nunca había logrado superar íntegramente la fase previa. Eso quiere decir que siempre que jugó en los grupos lo hizo metiéndose directamente.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial