El primer gol de la Selección Chilena en 2024 y bajo el mando de Ricardo Gareca y todo fue gracias a Eduardo Vargas. El jugador regresó para esta convocatoria y ya demostró que fue un acierto del DT.
La Selección Chilena tenía un duro trabajo este viernes porque debutaba en el 2024 y necesitaba cambiar la cara después de las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, no es un simple gol, sino que al ser marcado por Eduardo Vargas ratifica la confianza que Ricardo Gareca le dio.
No hay que olvidar que “El Tigre” llamó a tres jugadores que hace tiempo habían sido “congelados” por los anteriores entrenadores. Uno de ellos era justamente “Turboman” que no está transitando su mejor momento en Atlético Mineiro. Sin embargo, el DT indicó que se merecía una oportunidad.
El gol de Eduardo Vargas
Iban 20 minutos de partido y el dominio de balón era absoluto de “La Roja”. Sin embargo, las primeras alertas empezaron a sonar porque el equipo intentaba salir desde el fondo por debajo y Armenia estuvo cerca de robarle la pelota y complicarlo.
La zona ofensiva también presentaba un problema para los del DT argentino porque realmente no creaban ninguna situación de peligro. Es más, ni siquiera tenían la capacidad de lastimar a sus adversarios de tres cuartos hacia adelante.
Todo cambió después de que un pelotazo largo sea bajado por Víctor Dávila y caiga justamente donde Eduardo Vargas estaba posicionado. De este modo, sacó un derechazo imposible de atajar para Thomas Strakosha y pudo romper el cero.
El reclamo de Albania
Rápidamente todos los jugadores del selectivo europeo se molestaron y se fueron encima del árbitro por una supuesta mano del número 9 al momento de recibir el balón. Las imágenes televisivas no son las mejores, pero claramente se ve como la pelota impacta en el brazo.
Esa fue la primera polémica del partido con el árbitro italiano Luca Pairetto, que tuvo un primer tiempo bastante complicado. De todos modos, nada pudo convencerlo de lo contrario y ratificó el tanto marcado por Edu que volvió al gol casi tres años después de su última celebración.