La Selección Chilena ha tenido muchos conflictos en el último tiempo porque los resultados deportivos no se daban. Sin embargo, ahora un ex técnico como Bichi Borghi no tuvo piedad a la hora de hablar de Jorge Sampaoli.
Entre 2011 y 2012, El Bichi Borghi fue el director técnico de la Selección Chilena. Claro que tenía un currículum muy positivo porque venía de hacer historia en Colo Colo y podía ser el DT ideal para darle aire a “La Roja”. Sin embargo, se alejó tras 27 partidos y con apenas el 46,9 % de efectividad.
Su inmediato sucesor fue Jorge Sampaoli, quien tuvo una realidad totalmente diferente porque se mantuvo por 44 partidos en el “Equipo de Todos”. Además, acabó con una eficacia del 68,1 % y ganó el primer título oficial de la historia del país con la Copa América 2015.
Bichi Borghi vs. Jorge Sampaoli

Siempre han tenido una tensión latente entre ambos, pero ahora directamente arremetió el ex jugador de la Selección Argentina. Concretamente fue en diálogo con DSports Radio donde no escatimó en palabras ofensivas contra su colega.
“Tengo dos opiniones sobre Sampaoli. La humana es desastrosa porque, para mí, tiene muy pocos valores. Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que quiere y eso no me parece”, fueron los disparadores. Inmediatamente dijo que el casildense es capaz de “arriesgar la salud física de un jugador por ganar un partido”.
A su vez, recordó el fracaso de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina con una clasificación al Mundial agónica y una producción horrorosa en Rusia 2018. “Nunca va a tener eso. Puede tener todos los méritos y medallas, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete de buena forma”, señaló “El Bichi”.
Halagos e ironías

Para finalizar el bloque sobre este Sampaoli, El Bichi Borghi le regaló algunos elogios, pero siempre disfrazados con críticas irónicas, especialmente sobre sus éxitos: “Yo lo admiro muchísimo, en mi barrio le diríamos ‘chanco arriba del árbol' porque nadie sabe cómo llegó tan alto”.
“No necesariamente tiene que saber de fútbol, pero sí ser muy inteligente. No solo llegó a la Selección Argentina, sino que ilusionó a todo el pueblo con ser campeón del mundo sin ningún proyecto”, consignó el otrora futbolista.