El domingo pasado todos dejamos el balón de lado. Lo importante era la salud de Javier Altamirano, quien sufrió un inesperado momento en pleno partido. Sin embargo, las noticias que llegan desde la capital de la provincia de Buenos Aires son más que positivas.
Estamos cerca de cumplir la primera semana desde la imagen desbastadora de Javier Altamirano en el partido entre Estudiantes y Boca. Para algún desprevenido, el jugador sufrió una convulsión a los 28 minutos y tuvo que ser retirado en ambulancia.
Lógicamente ese partido se suspendió y desde entonces no se habla de otra cosa que no sea su integridad física. Realmente es una situación preocupante y más aún si se considera que no es una persona con un historial que denoten estos episodios. Por eso todos están atentos a los partes médicos del “Pincha” y la Selección Chilena.
El nuevo parte médico de Javier Altamirano

Este sábado 23 de marzo, el equipo platense publicó una nueva actualización sobre este jugador. A diferencia de otras, esta fue muy esperanzadora para todos, ya que habla de una leve mejoría del jugador chileno.
Así como hace una semana estaba en terapia intensiva, el día de hoy pasó a una sala común. Esto indica que ya no necesita los cuidados más minuciosos por parte de los profesionales de la salud y, por ende, se entiende que la evolución es positiva.
“Parte médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a una sala común para continuar con su recuperación”, escribió Estudiantes en un tweet.
Inmediatamente todos los fanáticos del club y muchos seguidores del fútbol argentino compartieron su mensaje de aliento hacia el jugador. Cabe aclarar que durante toda la semana se estipuló con la posibilidad de que vuelva a jugar al fútbol cuando supere la situación, debido a la gravedad del caso.
De cualquier manera, eso claramente queda en segundo plano y hoy en día lo más importante es que pueda salir de este cuadro que alertó a todos. En los próximos días posiblemente haya nuevos partes médicos para explicar lo que ha pasado en estas horas en donde pasará a una sala apta para visitas.
La primera y más esperada fotografía

Los otros jugadores del club rápidamente mostraron su lealtad y compañerismo al preocuparse tanto por el hombre de la Selección Chilena. Sin embargo, el defensor Zaid Romero publicó la imagen más importante y que todos querían ver. Después de que sea trasladado a una sala común, publicó una imagen junto a Altamirano.
“Feliz de verte sonreír que es lo que te identifica amigo”, escribió en la storie subida a Instagram y que rápidamente arrancó muchas sonrisas. Lógicamente afectado por la situación, se lo ve a Javier en buenas condiciones mientras está acostado sobre la camilla.