Pese a ser totalmente inferior en la previa y en las apuestas, la Selección Chilena comenzó ganando el duelo ante Francia. El gol fue obra de Marcelino Núñez después de una jugada magistral que muestra que está el sello de Ricardo Gareca.
Si bien con el correr de los minutos Francia logró emparejar la cuestión, es realmente impresionante la manera con la que la Selección Chilena salió al partido. El equipo sudamericano realmente dominó por unos minutos el balón ante un selectivo local realmente dormido y sin poder reaccionar.
“La Roja” se adueñó de la pelota, jugó de igual a igual y aprovechó la gran movilidad que mostraron los laterales Mauricio Isla y Gabriel Suazo en estos dos partidos. De hecho, así fue el gol con el que sorprendió Marcelino Núñez el amanecer del partido.
El gol de la ilusión de la Selección Chilena
Iban seis minutos de partido y el comienzo de Chile era realmente notable. Atacaba por ambas bantas, pero no fue hasta ese momento en que demostró todo su poder en el arco defendido por Mike Maignan. Fue gracias a una combinación realmente fabulosa que provocó el recuerdo de los más nostálgicos a aquella Generación Dorada que ganó dos Copa América en 2015 y 2016.
Mauricio Isla le dio la pelota a Alexis Sánchez, quien rápidamente se la devolvió al vacío, a espaldas de los defensores franceses. Rápidamente metió un centro atrás para la aparición de Marcelino Núñez en la puerta del área, quien sacó un remate cruzado y venció al portero.
Fue un verdadero golazo que mostró la gran conexión que hay entre el lateral de Independiente y el delantero de Inter. Además, esta jugada puso énfasis en la sensacional efectividad que puede tener Marcelino Núñez con sus remates.
Esta fue la sorpresa de la tarde, ya que nadie imaginaba un comienzo tan demoledor por parte de la Selección Chilena. Claro que este es un partido especial, ya que sirve como preparación para los enfrentamientos que tendrá en junio en el marco de la Copa América.
A su vez, esto generó ciertas dudas en Francia, ya que los aficionados franceses cuestionan al equipo en cada derrota desde aquel partido perdido ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.