Guillermo Maripán es uno de los emblemas máximos que tiene actualmente Mónaco de Francia y es por distintas razones. No obstante, ahora hay chances serias de que cambie de equipo incluyendo una mudanza de país.
Chile tiene múltiples jugadores en el exterior y uno de ellos es Guillermo Maripán que no deja de hacer historia. Por un lado, es uno de los mejores 10 salarios que tiene Mónaco en su plantel y, a su vez, sigue haciendo historia.
En el mes de enero se convirtió en el jugador chileno que más partidos acumuló en la Ligue 1, pero lo interesante es que pronto podría decir adiós. Si bien tiene contrato hasta mediados de 2025, la chance de que el defensor chileno dé un volantazo y emigre a otra liga está más latente que nunca.
¿Guillermo Maripán se despide?
El jugador hace tiempo es seguido por diversos equipos y de primera línea en sus respectivos países. Y ahora parece que hay conversaciones avanzadas entre el cuadro monegasco y Besiktas de Turquía por la ficha de este jugador de apenas 29 años.
Según revelan los medios turcos, hay una oferta sobre la mesa que no fue revelada aún por la mesa directiva de Mónaco y parece que le cayó muy bien a Guillermo Maripán. Esto quiere decir que hay chances reales de que se termine la historia que empezó a mediados de 2019 y sigue por estos días.
Concretamente el ex Universidad Católica llegó en 2017 a Europa para jugar en Alavés de España. Sin embargo, a cambio de 18 millones de euros, el 24 de agosto de 2019 fue confirmado como futbolista del equipo del principado. Ahí empezó a ascender el precio del jugador hasta llegar a los 15 millones de euros a los ojos del mercado.
Estadísticas de Maripán en Mónaco
Desde que arribó al equipo, “El Memo” jugó 147 partidos y llegó a marcar 13 goles en todo este tiempo. De entrada, en su primera temporada, llegó a acumular 24 partidos y paulatinamente empezó a crecer con 31 partidos y, para el año futbolístico 2021-22, llegó a disputar 37 en una misma temporada.
Actualmente suma 22 partidos en la temporada y casi todos son por la Ligue 1, aunque no hay que olvidar que también afrontó la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia. Lo único negativo es que no pudo coronarse nunca, pero todos sabemos que la liga francesa es ampliamente dominada por PSG.