Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz protagonizaron una discusión a través de declaraciones cruzadas sobre el cuidado de sus hijos.
Jorge Valdivia ha estado en el centro de la discusión en los últimos días, pero en este caso, no por un tema ligado al fútbol, sino por unas declaraciones polémicas de Daniela Aránguiz, quienes formaron una pareja con hijos y justamente sobre quienes acusó abandono de parte del exfutbolista de Colo-Colo.
La integrante del reality Tierra Brava vio que el “Mago” estaba junto con su pareja actual, la diputada Maite Orsini, en un fin de semana que, según Aránguiz, le tocaba cuidar de sus hijos. “No es capaz de ir a buscarlos ni a dejarlos a las actividades que ellos tienen, los deja esperando y los tiene completamente abandonados. Les cuento esto porque me llama mucho la atención que cuando un hombre se separa, piensa que también se separa de los hijos y los abandona vulnerándolos completamente“, expuso en una historia de Instagram.
Incluso, insultó a la parlamentaria y contó su historia personal: “Es una pena, ya que, también fui una hija abandonada por mi padre. También es una pena que los hombres castiguen a sus hijos por no aceptar a sus parejas, sobre todo cuando estas parejas han maltratado a sus hijos como lo que pasó en este caso, me da mucha pena como se ríen de la gente. Que Maite haga tantas campañas con niños, siendo que maltrató verbalmente a los míos, es una pe…, ojalá nunca se cruce en mi camino“.
La defensa de Jorge Valdivia

Ante tales acusaciones, y el aviso de Aránguiz sobre hacer un directo en la misma plataforma para profundizar en la historia, Jorge Valdivia emitió un comunicado a los medios de prensa. Allí, su abogada, Claudia Rodríguez, aseguró que legalmente no le correspondía la tutela entre el 15 y 17 de marzo.
“Lamento tener que llevar a lo público aspectos de mi vida privada, pero no puedo permitir que se intente enlodar no sólo mi imagen pública sino principalmente mi relación con mis hijos. En el último tiempo he debido enfrentar una inexplicable violencia por rehacer mi vida de pareja, pero más grave aún es que se involucre a mis hijos en esto. Aclaro que jamás los abandonaría ni expondría“, afirmó el panelista de Radio ADN.
También, tuvo palabras para defender a Orsini: “Desde el tiempo que conozco a Maite he sido testigo de su compromiso con las infancias, su trabajo y trato con niños, niñas y adolescentes y mis hijos no han sido la excepción. Su relación con ellos es sana, cordial y respetuosa. Las acusaciones en su contra son totalmente falsas, sin fundamentos e injustas para su persona. Espero sobre todo por el bien de mis hijos que este tipo de situaciones se detengan aquí“, concluyó.