Los puntos claves de la Selección Chilena en la Fecha FIFA

La Selección Chilena jugó dos partidos en la Fecha FIFA. El primero fue ante Albania y el segundo ante Francia, pero más allá de los rivales era momento de evaluar las alternativas que iba a dejar el equipo a partir de la asunción de Ricardo Gareca como DT.

La Selección Chilena derrotó a Albania por 3-0 y cayó por 3-2 ante Francia en la Fecha FIFA. El balance fue más que positivo porque el equipo mostró una cara totalmente diferente a la del año pasado cuando su rendimiento era totalmente adverso. De cualquier manera, hay un punto más que debemos destacar y es que Ricardo Gareca hacía su debut.

Se vieron algunos detalles que son dignos de destacar por parte del equipo. Además, hubo una gran versión de aquellos jugadores que regresaron ante un voto de confianza dado por el “Tigre”, ya que hacía mucho tiempo que no eran citados por “La Roja“.

Los nuevos desafíos de la Selección Chilena

Las salida por abajo

Claudio Bravo
Foto: @LaRoja

Algo que se vio en los dos partidos fueron las constantes salidas por abajo. En ningún momento el combinado nacional rojo intentó meter un pelotazo largo, a no ser que el rival lo obligue. De hecho, casi sufren frente a Albania en los primeros minutos cuando el cotejo aún estaba igualado.

Con Francia la cosa se complicó un poco más por el despliegue generalizado de los galos, pero la realidad es que intentó hacerlo cada vez que pudo. Quizás sea una nueva faceta elegida por Ricardo Gareca y que se refleje en cada partido desde ahora.

El rol de los laterales

Selección Chilena
Foto: @LaRoja

Otro de los puntos importantes a destacar el la proyección constante de Mauricio Isla cuando al combinado latino le tocaba atacar. Tal como lo hace en Independiente de Avellaneda, “El Huaso” pisó la zona roja del rival cada vez que pudo y colaboró en el golazo de Marcelino Núñez a los franceses.

Lo mismo sucedió en el sector derecho de la izquierdo con Gabriel Suazo. Su rol le permitió tener oportunidad de convertir o centrar contra Albania, mientras que lo mismo realizó contra Francia sin demasiado éxito.

Solidez de Paulo Díaz

Selección Chilena
Foto: @LaRoja

La Selección Chilena otra vez encontró un caudillo defensivo en Paulo Díaz que tuvo la misma sintonía que muestra en River Plate. Realmente fue una roca defensiva y por momentos no dejó que los acérrimos rivales reciban el esférico con tranquilidad.

De cualquier manera, Gareca tendrá que trabajar cuando los adversarios envíen la pelota por aire. Ahí es uno de los puntos débiles del “Equipo de Todos” y lo pudimos ver en el segundo gol de los dirigidos por Didier Deschamps en Marsella.

Relevos

Mauricio Isla
Foto: @LaRoja

Algo muy interesante que se vio fueron los constantes relevos entre Víctor Dávila y Gabriel Suazo. El mediocampista se quedaba detrás cada vez que el hombre de Toulouse pasaba al ataque, algo que es muy importante para que la nómina no quede desbalanceada y no sea sorprendida.

Sensibilidad detrás del mediocampo de la Selección Chilena

Rodrigo Echeverría
Foto: @LaRoja

Hay un gran problema todavía y que se vio reflejado especialmente en el cotejo ante Francia. Los delanteros contrincantes recibieron con mucha tranquilidad delante de la línea de los defensores y a espaldas de los mediocampistas. Quizás ahí es donde tendría que poner énfasis el entrenador argentino con pasado en Perú.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial