Eduardo Vargas supo ser de los mejores jugadores de Sudamérica, pero en los últimos años bajó su nivel. Esto fue tenido en cuenta por Luiz Felipe Scolari en Atlético Mineiro a tal punto que hasta el día de hoy era claramente suplente.
La semana de Eduardo Vargas es realmente increíble porque regresó a la Selección Chilena y pudo convertir un gol contra Albania. Esto no es todo, ya que también sonó como posible incorporación del Santos para la temporada 2024 de la Serie B que está por iniciar en las próximas semanas.
Sin embargo, en las últimas horas otro gigante de Brasil se interesó en “Turboman” y podría ser una magnífica oportunidad. No debemos olvidar que Gabriel Milito es el nuevo DT del Atlético Mineiro y tendrá que decidir su desea utilizarlo o sigue descartándolo.
El equipo que quiere a Eduardo Vargas

Aunque parezca una locura, realmente es un bombazo el que se desperdigó por Brasil en las últimas horas y es porque Flamengo de Río de Janeiro está interesado en contratar al jugador chileno. Esto ocurre después de que las autoridades impusieran una sanción que dejó fuera de competencia a su goleador Gabigol.
Concretamente el periódico “O Dia” el que afirmó que “El Mengao” busca los servicios de Eduardo Vargas que se transformaría en el cuarto chileno del plantel en los últimos años. No hay que olvidar que en los últimos años estuvieron Arturo Vidal (hoy en Colo Colo) y Mauricio Isla (en Independiente). A su vez, actualmente está Erick Pulgar en el plantel.
Cabe recordar que Gabigol está suspendido por los próximos dos años después de un control antidoping. Según la querella, el jugador entorpeció los controles, no respetó el protocolo y hasta tuvo una pelea con las autoridades y encargados.
“El chileno es el deseo del Flamengo desde hace algunas temporadas y el mayor impedimento para intentar ficharlo, además de la postura del club de Minas Gerais, es también el tema de que el jugador siempre esté convocado al seleccionado de Chile”, expresó el medio. Evidentemente están interesados en un jugador que esté disponible en todos los partidos y claramente esto no sucedería con Vargas si Ricardo Gareca lo tiene en cuenta para cada partido.