La preocupación volvió en torno a Eduardo Vargas, porque después de brillar en la Fecha FIFA debe volver a Atlético Mineiro. No es novedad que el club no le da minutos, aunque algunos cambios que hubo en estos días podrían beneficiarlo considerablemente.
En las últimas semanas, Eduardo Vargas estuvo en boca de todos porque volvió a la Selección Chilena. Pese a que no está viviendo el mejor momento deportivo, Ricardo Gareca decidió darle un voto de confianza y él respondió con un gol ante Albania. Pero el verdadero problema radica en su retorno a Brasil.
Hasta que emprendió este viaje a Europa, el DT Luiz Felipe Scolari no le daba la oportunidad de jugar en el club de Minas Gerais a “Turboman“. Durante este tiempo estuvo cerca de emigrar a Fortaleza, pero todo se cayó repentinamente. También sonó en Santos y Flamengo, pero no hay mayores novedades al respecto.
Las palabras de Milito, el combustible de Eduardo Vargas
Sin embargo, no hay que olvidar que “El Gallo” no tiene más en la banca al ex seleccionador de Brasil. En su lugar, llegó Gabriel Milito que también estuvo en la órbita de Universidad Católica y rechazó esta posibilidad. Eso quiere decir que muchas cosas se replantearán en el club y este contexto podría beneficiar al delantero.
Justamente en las últimas horas le consultaron al argentino sobre esto y su respuesta ilusionó a todos los fanáticos del atacante: “Vargas es un futbolista con contrato y es uno más del plantel. A mí, cuando vino Víctor y analizamos el plantel, decidimos que todos los jugadores estén disponibles. Absolutamente todos”.
Esto explica que el ex orientador de Independiente, Argentinos y Estudiantes de La Plata está abierto a poner a cualquier jugador en el campo. De todos modos, le preguntaron específicamente por Eduardo Vargas y su respuesta fue clara: “Si está bien y mejor que otro compañero, jugará. Si hay otro que está mejor, no jugará. Sí quiero dejar en claro que tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier compañero”.
¿Cuándo vuelve a jugar el Mineiro?

Este domingo, Atlético Mineiro jugará el partido de ida del Campeonato Mineiro frente a Cruzeiro en condición de local. El desenlace de este cotejo será el 7 de abril cuando vuelvan a jugar estos clubes con la localía invertida.
También tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, puesto que el 4 de abril debuta contra Caracas en Venezuela. Por otra parte, el 10 de abril hará su debut como local en esta competencia frente a Rosario Central de Argentina.
Su primer partido del Brasileirao será recién el 13 de abril cuando visite a Corinthians para oficialmente comenzar el torneo local. Eduardo Vargas luchará en los entrenamientos y en cada partido con el objetivo de volver a ser importante dentro del club.