Alexis Sánchez, al acecho de Iván Zamorano: el importante récord que puede arrebatarle a “Bam Bam”

Pese a que posiblemente se marchará en junio, Alexis Sánchez sigue convirtiendo goles en Inter de Milán. Eso sucedió el último fin de semana cuando “El Nerazzurri” doblegó a Empoli por 2-0 con gol de delantero chileno.

De esta manera, anotó un tanto más para su colección en el fútbol europeo. En total, “El Niño Maravilla” convirtió goles con las camisetas del elenco italiano, BarcelonaUdinese, Arsenal, Manchester United y Olympique de Marsella desde 2007 a la fecha que abandonó al fútbol sudamericano.

El récord que Alexis Sánchez busca romper

Iván Zamorano
Foto: Inter

Con la anotación lograda el pasado fin de semana, el delantero tocopillano lleva 195 goles oficiales en el continente europeo que se dividen equitativamente entre todos los clubes que jugó. Por ejemplo, 21 de esos tantos los marcó en Udinese, otros 47 fueron en Barcelona y el gran salto lo dio en Arsenal donde metió 80 de ellos.

Su rendimiento bajó cuando pasó a Manchester United donde solamente convirtió cinco goles. Remontó en Italia con las 24 conquistas que lleva en Inter de Milán y también en Olympique de Marsella considerando que marcó 18 goles en solamente una temporada que estuvo en el club.

Esto quiere decir que está muy cerca de igualar a un histórico como lo es Iván Zamorano que jugó en más destinos que su compatriota. Lo que sí tienen en común es que ambos pasaron por Inter de Italia, ya que “Bam Bam” jugó entre 1996 y 2000 en la institución.

Este jugador metió 37 goles en St. Gallen, 23 en Sevilla y 40 en Inter. El gran salto de calidad se dio entre 1992 y 1996 cuando llegó a 101 conquistas realmente valederas que realzaron su valor en el mercado. Cuando se retiró acabó con 311 goles oficiales y 201 de ellos fue en el Viejo Continente.

Lo interesante es que todavía queda mucho espacio en la actual temporada de la Serie A y, en cado de que siga por esta senda, Alexis Sánchez podrá superar a su coterráneo y ser el chileno con más goles en Europa.

Los partidos que tiene Inter por delante:

  • 08/04 vs. Udinese (V)
  • 14/04 vs. Cagliari (L)
  • 22/04 vs. Milan (V)
  • 28/04 vs. Torino (L)
  • 05/05 vs. Sassuolo (V)
  • 12/05 vs. Frosinone (V)
  • 19/05 vs. Lazio (L)
  • 26/05 vs. Verona (V)
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial